PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

martes, 23 de agosto de 2011

SUELEN DECIR........SE SUELE ESCUCHAR


Por ahi se suele decir : "que no te importe ser tú mismo; que es maravilloso seguir nuestros impulsos; que es genial poder superar los limites sociales que te muestran o indican qué es lo "correcto" .
Qué es lo que se usa - mas allá de que te quede bien -; qué es lo que se entiende por "sociable".    Que te atrevas a expresar lo que piensas; en fin................"se suele decir".
Se suele escuchar que son muchos los que "dicen" y pocos los que se atreven, sin embargo esos mismos que dicen luego son los mismos que se convierten en verdugos de los que se atreven.              y...........efectivamente, gracias a Dios, existen esos pocos especímenes que deciden ser con honestidad y a  su propio riesgo "SÍ MISMOS".
Suelen decir, con cierta ironía ,que se trata de SUERTE eso de SER asi, .........diferente?.     Es suerte? o sólo se trata de valor, de convicciones, de haber madurado "que ya hay cosas con las que no estamos dispuestos a transigir".
quizas sea un poco de todo, quizas nada o sólo un alma descarriada que no quiere ataduras.
Diiiicen...............los que no se atreven a esto de SER (algunos dicen, otros sólo lo piensan y mascan rabia el resto de sus vidas), que "envidian" a los que sí SON..............por que? .
No saben que eso de SER tiene su precio?, que TODO lo tiene de alguna manera, la diferencia está en que hay quienes estan dispuestos a pagar ese precio y otros que no, que ,sencillamente se entregaron a la resignacion , a la rutina barata de la queja constante como filosofia de vida.  Definitivamente.........es mas facil!!!! aunque  tambien tiene si precio.......
Los "diferentes" creen que estan formando parte de una comunidad aislada, se sienten  solos ; de alguna manera; pero es una soledad en la que crecen y esa soledad es un alejarse de una vieja vestimenta interior.
Y un día las redes del destino empiezan a entrecruzar los hilos de las vidas de estos solos diferentes y, misteriosa y mágicamente, se empiezan a encontrar sin entender bien cómo.
Por eso, los que suelen decir , suelen no encontrar el camino al cambio propio por que no suelen escuchar.

domingo, 21 de agosto de 2011

DIA DEL NIÑO............pero "al revés"?



Cuando era chica; esa edad en la que las mamás les regalan muñecas a las hijas y autitos a los varones; me fastidiaban los juguetes elegidos para el momento. Nunca sentí  la afición por jugar con esas enanitas sin vida que no respondían nada. Las interacciones posibles pasaban por la autoridad de una sobre ellas sin voluntad.
Hace poco lei el libro de Pilar Sordo, "viva la diferencia", en donde me lei , de alguna manera, como no tannnnnn anormal. Es que siempre tuve una especie de frustracion por no sentir ese apego a las muñecas y los juegos de nenas. No entendía porque no podida jugar como las otras "niñas".
Creo que la psicologa esta dejo aclaradas un par de cuestiones y hoy me siento muy tranquila de mi diferencia.  Varias circunstancias de la vida me llevaron a tener que afrontar situaciones bien difíciles en las que debí decidir ; aun hoy estoy en ese lugar del mundo - o de mi mundo -; y no fueron los juegos con las muñecas los que moldearon mi espiritu.
Es cierto que hoy por hoy la oferta de productos para los infantes ha variado notablemente y pude verificar que tener una muñeca es honeroso, son muy caras , les han agregado funciones propias de un nene de verdad - llorar, pedir pis,decir el nombre,berrinchear y ........a juzgar por las apariencias y el tamaño , en lo que aparentaría ser de una determinada edad, muchas veces les incluyen una verba incompatible a la misama si fuera un chico real.
Dicen la Sordo que los varones nunca dejan de jugar , haciendo referencia a que aquellos juguetes que les regalan - el autito - solo cambia de tamaño cuando grande - y las niñas ,en realidad , nunca jugaron porque sus regalosa los bebes - siguen siendo luego los hijos con toooooda la responsabilidad que eso implica.
De todo lo expuesto , infiero que viví una infancia muy feliz , aún sin haber padecido el juego con las muñecas, y hoy, ya con mis hijas pude relacionarme con ellas desde otro lugar, uno muy distinto del propuesto natural y convencionalmente, un lugar en el que cada dia buscamos disfrutar los momentos compartidos, las alegrias y las tristezas como una entidad con identidad propia fuera de paradigmas, sin calenarios comerciales que nos manejen.
Creo que vivimos una libertad interior que nos proteje de los vaivenes de las épocas.
eL DIA DEL NIÑO nuestro es todos los dias cuando nos reimos de nosotras mismas, cuando charlamos y cantamos porque sí ; aunque desafinadas!!!! ,Porque nuestra filosofia es SURFEAR LA VIDA!!!con el tremendo amor que nos inmuniza. HIJAS, LAS AMO .

Ratings and Recommendations by outbrain