PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

jueves, 21 de junio de 2012

SOCIEDAD MARIONETA

Resulta paradójica la forma  que los Argentinos eligen para ser "Patriotas" que mas bien se parece  a ser "MARIONETAS ",  títeres de un voraz consumismo.
Utilizan los medios de comunicación - redes sociales y medios tradicionales- para  quejarse y/o criticar todooooo - 
Esten en donde estén, todo viene bien como motivo disparador de "LA QUEJA".
Que si no hay motivos?!!!......bueno, si ! si así se lo plantea, siempre lo encontrarán, pero......saben que esto pasa en todo el mundo?
y, saben que a las sociedades las hace la gente?, su gente?...............y ...........quien es la gente?.........siiiiiiiiiii !!!, somos todos !!!!  adivinaron/acertaron. 
Señores ( ni falta hace que repita que no se debe decir señores y señoras, u hombres y mujeres! presidente / presidenta ....basta de pavadas!, por lo visto cada uno elige idiotizarse como mas le gusta, no?), Señores, que cada uno asuma su parte de realidad y vaya para adelante!!! básicamente REACCIONANDO desde sí mismos, dándose por aludidos que siempre habrá algo que puedan hacer de bueno desde donde están.  No hace falta hacer grandes cosas para ser héroes, pero sí serán héroes quienes sepan hacer algosobre todo "NO QUEJARSE" y HACER HACER,HACER.
Cómo?!..... no esperen, no critiquen, HAGAN!! Dejen de regodearse en la queja por la queja ,en el victimismo por el victimismo.
Por ejemplo: se quejan de las redes y les hechan la culpa de la "educacion" de los hijos........sean capaces de aprender y saber enseñar que tambien tienen un buen uso cuando se las utiliza para aprender, para compartir conocimientos compartiendo enlaces interesantes y útiles para todos.  Para esto hay que dejar de ser egoistas.
Les gusta ver TV?, USENLA!!! comenten la programacion y dejen de ver "lo malo", apaguenla,prendan la radio, escuchen musica, lean, dibujen, conversen pero hagan algo conforme lo que dicen; No les gusta  y la critican pero solo para llenar el aire de "nada" porque nada hacen por revertirlo!! solo mas zapping!
La TV no es responsable de la educación de sus hijos, son los padres los que deben enseñar qué, cuándo y cuánto pueden o deben ver.
Usen todo aquello que es "malo" para enseñar qué es lo malo y qué lo bueno,por ej!!!
Un día mi hija menor hizo un comentario sobre "el sol" que siempre se veía en la ventana de una sala de un programa de TV.........la miré absorta y le pregunté si realmente lo decía en serio y me  respondió que sí.
Alli fue que me dí cuenta del alcance de la inocencia que , día a día es vulnerada si no se la cuida.
Le expliqué que solo se trataba de un decorado  e insistí especialmente en que recuerde eso para saber  que lo que se muestra en la TV no es la realidad.
Hoy por hoy ni los noticieros o los periodistas gozan de credibilidad, esa credibiliad que les daba mantener el objetivismo sobre sus palabras, porque el "sistema" actual los lleva a la parcialidad y al armado de un pseudo espectáculo para atrapar audiencias , porque lo unico que cuenta es el raiting y todo aquello que lo asegure sin importar el nivel de exactitud.
Y cito palabras de filósofos griegos mencionados por un contacto: "TODO ESTÁ PERDIDOhttp://www.fabulasdecomunicacion.es/todo-un-clasico-predicar-con-el-ejemplo/economia/
CUANDO LOS MALOS SIRVEN DE EJEMPLO Y LOS BUENOS DE MOFA" -
Demócrito de Abdera
"LARGO ES EL CAMINO DE LA ENSEÑANZA PORMEDIO DE TEORIAS; BREVE Y EFICÁZ POR MEDIO DEL EJEMPLO"
Seneca.
Y me resulta imposible terminar sin antes mencionar conceptos del genial Umberto Eco , brutalmente expresionistas de esa realidad: "autenticidad histórica Vs.autenticidad visual", de la Estrategia de la Ilusiòn.
"Perversa sensualidad del vértigo ecléctico y la necesidad de imitación ,que prevalecen allí donde la riqueza carece de historia".........y uno se siente tentado a compadecer al pobre millonario sin historia que no se da por aludido de lo expuesto de su careta.
" La historia no se imita, se hace y el falso absoluto es hijo de la infelíz conciencia del presente sin espesor"...............ese presete de realidad líquida que no tiene raices.
"El destinatario del mensaje de los medios masivos recibe solo una lección ideológica global: pasividad narcótica"-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain