23 de abril de 2014, Plaza General Belgrano, 15 hs fueron llegando, un grupo de locos lindos en la soleada tarde otoñal.
Se fueron acomodando despreocupadamente.
Emplazaron sus instrumentos entre risas y dudas ; esas dudas lindas y raras que da hacer algo distinto, nuevo y cargado de la adrenalina de la aventura.
Y la gente, los transeúntes, tan intrigados como ellos; aunque desde otro lado, se preguntaban:
de qué se trata esto?
Ese extraño monumento erigido en el vientre de la plaza por el año 1977, que concitó las mas variadas especulaciones interpretativas, fue el telón de fondo del grupo musical.
Lentamente empezaron a sonar los acordes de los temas; seleccionados en un trabajo previo que los había reunido un par de días antes entre mate y bizcochitos.
Eran los alumnos del 1º año de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicacion de la Universidad Provincial del Sudoeste , junto al profesor de la clase de Taller de redaccion, Damiano Shepherd .
Habían puesto en marcha aquel proyecto como parte de una currícula a cumplir, los testigos ocasionales desconocían ser el objetivo del mismo, sus reacciones ante el evento eran el blanco a registrar posteriormente por esos chicos.
Y a medida que la musica surcaba el espacio, el proyecto fue la excusa que fomentó una amistad y camaradería que van naciendo solo para crecer.
El principio de algo mas.
El principio de algo mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario