Puedo decir que, Gracias a Dios, aún la vida me sorprende.
Nunca sabemos de qué manera eso puede suceder, y creo que hay muchas personas que transitan sus días sin darse cuenta que se podrían haber dejado sorprender por un hecho cualquiera.
Y no son las "grandes cosas" las que provocan eso, sino, y paradójicamente, sensaciones casi abstractas.
La Navidad es una de esas fechas que se vivencian provocando.
Estan quienes la utilizan como botin de guerra haciendo de la fecha una convocatoria tipo "ultimatum" a los familiares que no se vieron en todo el año.
Otros tienen el extraño concepto de fiesta de resarcimiento de sentimientos que nunca volverán a ser "los mismos" luego de.....anda a saber que situaciones perversas de desunión.
Pero lo verdaderamente importante es saber descubrir que todos podemos sentir emociones reconfortantes, que podemos provocar sentimientos emocionantes.
Es impagable ver una mirada brillante como producto de una acción que sacó a una persona de un antes que lo ahogaba a un ahora reconfortante. Da tanta felicidad saberse parte de un cambio positivo en la vida de alguien que vivía en una especie de oscuridad!
Poder cambiar un relato negativo por la luz que da la opción de la posibilidad de ser feliz con solo un relato positivo , y tomar las riendas y ser autor de esa felicidad, con la responsabilidad y compromiso que implica, ya es el mayor tesoro que podemos pretender de una verdadera fiesta; y eso.....puede pasar en cualquier momento del año.
Por eso deseo a todos que tengan la oportunidad de ser los protagonistas de un relato positivo de sus vidas, de saber tomar decisiones de las que puedan y quieran hacerse cargo sin transferir, les deseo que puedan vivir sin quejas y sabiendo reconocer las emociones a flor de piel, deseo que sepan que donde hay un problema siempre pueden encontrar la parte positiva . SEAN FELICES! ES LA CONSIGNA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario