Suelo hacer eso cada día, para darme la oportunidad de corregir rumbo, sin lo cual seguiría estancada en las mismas cosas, las mismas actitudes, cometiendo los mismos errores.
Si hago una retrospectiva del año para evaluar mis cambios y progresos , para observar de qué fui capaz y de que puedo llegar a serlo, o no........ me parece oportuno.
Aprendí muchas cosas, de las que se deben o no hacer, conocí personas , que ya conocía (o , mejor dicho trataba), o sea que sería mas exacto decir que las "re conocí" por obra y gracia de aplicar la escucha activa; cosa que trato de ejercitar cada día, por que pude constatar los efectos mágicos que tiene.
El curso de comunicación en el ámbito laboral que doy cada año, demanda mucha energía, pero me devuelve muchas satisfacciones, una de tantas es que aprendo cada vez mas de la interacción que se suscita, y , definitivamente, las diferencias enriquecen!!!!
También es propicio hablar del profundo agradecimiento que le tengo a mi compañera de trabajo , Jorgelina, por que se constituyó naturalmente en la que enciende la mecha que me hace despegar a la investigación , a la navegación constructiva de todo aquello que me hace crecer.
Mis hijas están creciendo plenamente como mujeres, como seres independientes, alimentando sus particularidades y aprendiendo de la observación. Debo reconocer que no es fácil dejar ser , duele y en realidad nunca se sabe cabalmente qué es lo que ellas perciben de ese dejar ser que implica tantas cosas que debo dejar de lado en mi egoísmo.
Marcelo, mi compañero de vida desde hace cinco años, y con quien estamos aprendiendo a vivir una nueva etapa en la que nos proporcionamos amor, atención , a la manera de cada uno, y , por que no, creciendo , superando diferencias y disfrutando los puntos en común que compartimos.
SI, estoy satisfecha de la armonía que voy viviendo; que falta, falta; pero que esta mejor esta mejor.
Y como decía Tato Bores, vermut con papa fritas y....good show!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario