La vida es maravillosa cuando aprendemos a descubrir sus bondades, cuando queremos superar las mezquindades, las ataduras a las que nos someten los prejuicios y los paradigmas.
El ser humano es , en sí mismo, único e irrepetible; sin embargo desperdicia sus horas intentando parecerse a ........ , o banalizándose en una carrera en competencia sempiterna y acumulación insensata de bienes. Bueno,en definitiva es libre de hacer lo que quiere,no?
Pero todo eso es harina de otro costal . La cuestión que me convoca en este espacio y en este momento es que , cuando aprendemos a escuchar descubrimos un inmenso universo, casi paralelo.
Hay personas maravillosas por todas partes, y lo son cuando las descubrimos allí;si nos regalamos la oportunidad de escucharlas.
Y es que primero hay que entender que no somos el centro del universo, y luego, que escuchar es mas profundo que oir. Como dice Krishnamurti en el enlace que les dejo, escuchar nos hace libres.
Cuando descubrimos a esas personas de verdad, encontramos inspiración para hacer lo que hay que hacer, para hacer los ajustes necesarios y aprender a ser mejores-
No hay comentarios:
Publicar un comentario