Decir "muchos pensamientos y ninguna solución" indica un tipo de construcción sintáctica que propone falta de acción.
Esto, es malo?, bueno, podríamos decir que como todo, es cuestión de tiempo , porque, no está mal tener muchos pensamientos y ninguna solución en tanto y en cuanto no se prolongue por mucho la afirmación de ese estado.
Que seamos conscientes de que esa situación no nos aportará ninguna satisfacción, ni inmediata ni a largo plazo, sería un buen comienzo.
Todos sabemos que en algún momento nos costó arrancar, dar ese primer paso primordial para iniciar el camino hacia la obtención de algo, hacia la concreción de un objetivo/sueño; como mas les guste llamarlo.
Sin embargo hay una solución; que hasta el momento solo la muerte no la tiene; y es que podemos cambiar la manera de hacer esa construcción y decir , por ejemplo "MUCHOS PENSAMIENTOS Y.........NINGUNA SOLUCIÓN?".
Cuál es la diferencia?, que , si bien parece decir lo mismo, empieza la frase con una AFIRMACIÓN "MUCHOS PENSAMIENTOS" y los puntos suspensivos son los que nos invitan a la reflexión, nos dan ese plus de tiempo para racionalizar que podemos empezar por , al menos, dudar si tenemos o o no soluciones, que no es lo mismo que negarlas.
Así se comienza en el largo proceso de cambios. Así es como la mente va corriendo despacito esa cortina que muestra una realidad distorsionada de posibilidades y la va afirmando y confirmando en un nuevo diseño de ver el mundo.
Porque de cómo veamos lo que nos rodea, dependerá el nivel de efectividad para transformarnos en los gloriosos protagonistas de la mejor historia, del mejor relato.
Solo tenemos que ayudarnos a nosotros mismos y elegir una imagen inspiradora, una imagen que sea la guía ,que recordemos y traigamos a la memoria en los momentos en que dudemos de si podemos o no, que nos de fuerza, coraje y la valentía necesarios.
Pero, nunca dudar de que si tenemos claro lo que queremos recordar de nuestras vidas, encontraremos la manera de hacerlo realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario