"QUÉ PRETENDE USTED DE MI?".....Célebre frase popularizada por la legendaria Isabel Sarli!!! , y , como fuera ella quien la pronunció , tal vez no se le de la real dimensión que implica.
Me refiero a que tal vez se tienda a vulgarizar sus dichos y , pensándolo bien, creo que estaba en lo cierto.
Me parece que todos deberíamos hacernos esa pregunta en cuanto a comunicación se refiere, porque de esa manera nos ahorraríamos muchos descontentos, muchas decepciones y malos entendidos.
Porque................qué esperamos de, qué esperan de nos?
A veces , es probable, se evite adrede la pregunta porque no se desea saber la respuesta, o las ávidas pretensiones no se condicen con lo que estamos dispuestos a dar o recibir; quizás "el contrato social" sea mas pesado de lo que nos da el cuero.
Las palabras nos definen; definen situaciones y decretan claramente las intenciones, por lo tanto hacerse esa pregunta y hacerla estaría poniendo a la comunicación en tono de igualdad desde la partida, y eso...es justicia!!!
Desde luego no faltan quienes pretenden enmascarar , pero esos, no valen la pena. Por eso me centro en los que sí tienen posibilidades de contribuir a la construcción comunicacional que le de valor a la palabra; eso que todos deberíamos bogar por recuperar como valor infinito de relación, como condicion sine qua non de cualquier acercamiento humano.
De la mano de esa palabra valorizada , deviene la confianza, y qué se puede pretender que tenga mas riqueza que un relacionarse a través de la confianza!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario