PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 29 de abril de 2011

PROVOCACIONES.... o perversiones?

La mismisima palabra suena a "provocacion".  El ser humano vive provocándose.   Si se ponen a pensar, lo hace y de todas las formas existentes.
Pero no podre continuar si no hago mencion del significado psicologico del termino "perversion": 
El término utilizado por Freud es Verleugnung (renegación). La significación del significante primordial se mantiene, pero no se deja de renegar contra ella. Así el perverso queda capturado en la dialéctica del ser y el tener, donde la terceridad será reconocida pero solo para no dejar de impugnarla (desafío y trasgresión). En términos psicoanalíticos: Se cree en la castración y a la vez se reniega de ella; se habla de una terceridad fallida- el se quiere pero no se quiere, se ama pero no se ama, .....................Hoy en día el furor es la belleza, la juventud, las formas delgadas, ..............la "PERFECCION"?. De otra manera el "TENER", el exito, la popularidad, el "AMOR"?.
Pero a la vez  son interminables las noticias que forman parte de la prensa amarillista y del desastre, en donde se narran esas "provocaciones".
Estoy hablando de algo de lo que ya traté , aunque desde otra perspectiva y que encuentro , hoy, que tambien los puedo llamar de esta manera: provocaciones.
Que quieren la felicidad, el dinero y el amor....................les suena?, pero se provocan a sí mismos con los extremos porque no entienden para que estan los limites y se mueren por implantes de siliconas, cancer de piel por excesivas exposiciones al sol o las camas solares, embargados por el consumismo , enfermos por extrema delgadez o extrema obesidad, y siguen siendo infelices pero "dicen" que buscan la felicidad, y la ven siempre en el "otro".    Todo es un horizonte que nunca alcanzan y la insatisfaccion se instala en sus tristes existencias, sus dolientes existencias . Dolientes por que así han querido que sean, en NOMBRE DE LA FELICIDAD.
Provocaciones porque , de que otra manera se lo puede llamar a eso?!!!! 
Estan aquellos que aman pero sufren por amor y quienes dicen que eso esta bien.Por un tiempo lo creí así también, pero despues de haber transitado algunas experiencias "religiosas" puedo decir que no tiene por que ser asi. Todo depende de como interpretamos el sentido del amor.
Hay quienes creen que inmolarse es un gran acto de amor!!!! pero a la vez critican eso que los hace sufrir , lo repiten y agrandan hacia afuera ; ingresando al terreno del victimismo, se abandonan, o  engañan por despecho o eligen, livianamente ofender al otro por frustración, por no encontrar la manera de encontrarse con ese otro.  Incapaces ya de entender razones, se pierden en un sinfin de alegatos y cruentos argumentos que los avalen en su teoria de sufrimiento por amor.
Se alejan cada vez mas de la realidad perdiendo la oportunidad de vivir y se convierten en fantasmas vivientes que llenaron sus vidas de un gran vacio.................por amor.
Y en nombre del amor se siguen provocando desamores y sufrimientos.  Y en vez de intentar mirar de frente al amor lo quieren engañar con fuegos artificiales de palabras de sofistas.
Yo tambien me provoco y me da bronca; por suerte ahora me doy cuenta cuando me pasa y hago el esfuerzo por no caer. No es facil y hay que saber que hay un objetivo superior en "no querer desbandarse ".
Y aquellas personas en las que invertimos tanto tiempo y emociones, tantas ganas de que les quede algo nuestro dejan de estar por.......................tantos motivos; ignorancia, miedo, frustracion, egoismo, cobardia..............etc, y se van, incapaces de ver,prefiriendo aceptar el error.
Pero seguimos con las provocaciones .....o perversiones y nos torturamos recordando, o pensando en tantos sueños desvanecidos, y solo nos queda un sabor amargo que acompaña a medias la soledad elegida antes que el dolor provocado.
Unos eligen un intento de olvido entre numerosos brazos , mientras otros se entregan a una soledad de reflexiones ; nadie puede apostar a lo correcto de cada manera, son elecciones que tal vez funcionen, tal vez no, el tiempo definira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain