PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 22 de abril de 2011

DAR EL PASO - LA PASCUA ANTI SORDERA


que hay una sordera de indole fisico-orgánico nadie lo puede negar  y a veces tiene solución médica.  Se dificulta un poco  el entendimiento de sordera cuando se lo vincula a la insensibilidad, a la ausencia de atencion, o a la llegada equivoca de la informacion interna; cuando hablo de informacion interna me refiero a la que deberiamos tener sobre nuestra conciencia.
esas cosas que suelen pasar que nos desestabilizan aún cuando sabemos que , de acuerdo a nuestras acciones, van a pasar y sin embrago , ante su suceder nos quedamos atonitos!!! como no entendiendo por que?!!!............faltamos a la verdad.
pero esta incompatibilidad entre el decir y el hacer nos viene de lejos; es desde nuestras primeras experiencias comunicacionales; esas que nos llegaron estando en el vientre materno, a traves de los ecos de la placenta, que fueron armando nuestro sistema cognitivo inconciente.  Luego los primeros contactos con mamá, con los afectos mas inmediatos y la sociedad toda, para finalmente tener que vincularnos con el espacio laboral , en el mejor de los casos - segun como estamos con el tema del desempleo - .  Pero seguramente, nadie es culpable porque todos lo somos.
El ser humano se ha alejado de si mismo y ha entregado su alma - existencia -  al mejor postor, al que le ofreció el mejor espejito de colores.......les suena?, no estamos como en la epoca de la conquista?!!!!
quiero decir que el ser humano ya no se conoce a sí mismo si no es a traves de las marcas, de las pertenencias este grupo  o a aquel otro, del consumo, del reconocimiento; busca parecerse a .......la de la novela, el de la propaganda, al vecino; compara lo que tienen uno con lo que tiene otro, y siempre le falta algo, enarbolan la bandera de la insatisfaccion a ultranza.
y compran, y consumen, y los responsables del marketing saben de estas falencias - que tambien tienen por supuesto - y lo transforman en datos para hacer el branding emocional  -venta apelando a las emociones - ; golpe bajo?,.....si,podria decirse, pero tampoco tienen la culpa; los unos buscan avanzar en donde los otros se lo permiten!!!!! ni mas ni menos.
nadie es ingenuo y en el fondo todos sabemos acerca de lo correcto y lo incorrecto, pero vivir en base a ese conocimiento; que no precisa de titulos rimbombantes ni estudios demasiados profundos; es lo que suelen llamar santurrones, perfeccionistas, etc solo porque la mayoria es incapaz de poner en practica lo que saben que deberia ser en el día a día solo, porque se sabe que es mas complicado que quejarse sin llegar a ningun lado.   Lo que no saben es que si da resultado aun a pesar de lo dificil que es.
 "un camino comunicacional nunca se construye en soledad", escribió alguien, muy atinadamente, en alguna lectura de las muchas que suelo hacer y es una realidad contundente.  Y es que cuanto mas se aleja de si mismo el ser humanos, mas pareceria estar entablando relacion con el afuera y mas necesita de ese afuera-que tampoco conoce- pero que , como una droga, lo convence de darle lo que necesita ,.........aunque sea por unos minutos. Ese afuera muchas veces es el espejo en el que ese individuo cree verse reflejado sin asumir que no es ese otro, que los cambios los debe hacer en si mismo.pero esto es mucho esfuerzo; por eso esa otredad se convierte en el chivo expiatorio, en el culpable de todos sus males, y jamas asumirá la responsabilidad de sus errores. Es lo que en los antiguos cuentos para niños se les decia "el camino corto".
encontrarse a si mismo te lo da todo y para siempre y asi serás dueño de ti mismo.  Te comunicaras con los demas pero sabiendo de tu lugar en el mundo , sin necesidad de que nadie te indique el camino.
FELICES PASCUAS!!! y que te atrevas a dar el paso hacia tu interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain