PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

domingo, 21 de agosto de 2011

DIA DEL NIÑO............pero "al revés"?



Cuando era chica; esa edad en la que las mamás les regalan muñecas a las hijas y autitos a los varones; me fastidiaban los juguetes elegidos para el momento. Nunca sentí  la afición por jugar con esas enanitas sin vida que no respondían nada. Las interacciones posibles pasaban por la autoridad de una sobre ellas sin voluntad.
Hace poco lei el libro de Pilar Sordo, "viva la diferencia", en donde me lei , de alguna manera, como no tannnnnn anormal. Es que siempre tuve una especie de frustracion por no sentir ese apego a las muñecas y los juegos de nenas. No entendía porque no podida jugar como las otras "niñas".
Creo que la psicologa esta dejo aclaradas un par de cuestiones y hoy me siento muy tranquila de mi diferencia.  Varias circunstancias de la vida me llevaron a tener que afrontar situaciones bien difíciles en las que debí decidir ; aun hoy estoy en ese lugar del mundo - o de mi mundo -; y no fueron los juegos con las muñecas los que moldearon mi espiritu.
Es cierto que hoy por hoy la oferta de productos para los infantes ha variado notablemente y pude verificar que tener una muñeca es honeroso, son muy caras , les han agregado funciones propias de un nene de verdad - llorar, pedir pis,decir el nombre,berrinchear y ........a juzgar por las apariencias y el tamaño , en lo que aparentaría ser de una determinada edad, muchas veces les incluyen una verba incompatible a la misama si fuera un chico real.
Dicen la Sordo que los varones nunca dejan de jugar , haciendo referencia a que aquellos juguetes que les regalan - el autito - solo cambia de tamaño cuando grande - y las niñas ,en realidad , nunca jugaron porque sus regalosa los bebes - siguen siendo luego los hijos con toooooda la responsabilidad que eso implica.
De todo lo expuesto , infiero que viví una infancia muy feliz , aún sin haber padecido el juego con las muñecas, y hoy, ya con mis hijas pude relacionarme con ellas desde otro lugar, uno muy distinto del propuesto natural y convencionalmente, un lugar en el que cada dia buscamos disfrutar los momentos compartidos, las alegrias y las tristezas como una entidad con identidad propia fuera de paradigmas, sin calenarios comerciales que nos manejen.
Creo que vivimos una libertad interior que nos proteje de los vaivenes de las épocas.
eL DIA DEL NIÑO nuestro es todos los dias cuando nos reimos de nosotras mismas, cuando charlamos y cantamos porque sí ; aunque desafinadas!!!! ,Porque nuestra filosofia es SURFEAR LA VIDA!!!con el tremendo amor que nos inmuniza. HIJAS, LAS AMO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain