PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 14 de octubre de 2011

ME VA CAYENDO LA FICHA.......

Hace poco terminé de leer un libro que cayó en mis manos de "casualidad" aunque para mi las casualidades no existen; de seguro han leido esta expresion entre mis articulos en varias oportunidades. Se trata de "Borges y la memoria- de Rodrigo Quian Quiroga.
Alli se expone con claridad la manera en que funciona la memoria y cuyo resumen hoy creo esta en la tan trillada expresion popular "me cayo la ficha".
Es que precisamente se trata de algo asi, es como que vivis experiencias a lo largo de la vida ; y como experiencia me refiero a todos los aspectos de la vida - desde lo que es un momento con los padres, en el colegio o el trabajo tanto como cuando lees o navegas por internet hoy - ; esas experiencias son como celulas - los bloquesitos -  que se van acumulando llegados desde las vias de los distintos sentidos - tacto,olfato,vista ,oido,gusto -;  algunos concientemente y otros quedan "por ahi". Un dia , mucho mas adelante, te pasa algo que convoca esa data, ese bloquesito que a su vez se relaciona con otros tantos bloquesitos de aquella sempiterna experiencia y que se relacionan por afinidad. Asi se van acomodando y de repente se te aparece una imagen entera que te evoca un recuerdo. El hoy es reconocido por obra del ayer.
Y en eso ando sin saber porque , hace mucho no escribia a pesar de necesitar hacerlo  de manera casi desesperada.  Muchas cosas pasan a mi alrededor - como alrededor de todos -  y todas ameritan ser tema de expresion. Sin embargo algo me lo impide y creo que el ahora se esta por terminar de construir con la data del ayer , pero mi natural rebeldia se niega a que sea de la misma manera ya que en la vida y en la realidad todo es fluir y nada es igual.
Todo cambia y lo mejor es estar preparados para esos cambios.  Hoy me encuentro a mi misma entendiendo cosas de las realidades de los demas solo porque pude cambiar el enfoque, sacarlo de mi para empezar desde el otro.
Mucha gente me da pena solo por darme cuenta de lo anclados que viven en el pasado, es como un constante recurrir y un pantano existencial.  Alimentarse de fantasmas y desperdiciar el devenir en contraposicion de quienes apuestan a la renovacion constante de sus energias es un panorama de opuestos que forman parte de la riqueza y variedad de la vida misma. Es como que a unos les "va cayendo la ficha" y a otros les quedaron atoradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain