PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

jueves, 8 de diciembre de 2011

QUE ESTÁN HACIENDO?

Ayer leí un articulo en el que se mostraba una gráfica de una modelo ANOREXICA o BULIMICA- para el caso de igual- ; que posaba para la imagen de un diseñador.
La nota hacia referencia a que en Italia se la censuró y la consigan propuesta era: "TE PARECE BIEN LA CENSURA?".
Digo........todavía se hacen esa pregunta?, da a lugar hacer esa pregunta? todavía hay agencias que suben esas fotos?,periodistas que hablan de eso desde esa perspectiva? todavía hay diseñadores que hagan subir a una pasarela especímenes asi de enfermos? y todavía hay comercios que venden esos talles?
Esto me llevó a otra batería de preguntas ya dirigidas a los grupos de padres de las enfermas o las ex enfermas: todavia no se organizaron para presentar un proyecto de ley sobre el asunto en donde, por ejemplo, se proponga una multa millonaria al diseñador que permite salir a pasarela a una anorexica/bulimica? multas millonarias a agencias de modelos, agencias de publicidad, graficas,periodistas,comercios que hacen causa común ante una actitud de  co- participes?!!!!
Se sigue leyendo acerca del flagelo; de lo que es medicamente la enfermedad, del deterioro familiar y con amistades que produce, se habla medicamene de los tratamientos y secuelas, pero nada de lo que hace a movilizacion social al respecto.
A caso, no estamos de acuerdo en que el principal generador/disparador de casos son los medios y la difusión de una imagen distorsionada ?
Para mi ver uno de esos bichitos vestidos con ropas de diseño es lisa y llanamente una burla y una ofensa , una falta de etica a nivel social para con las naciones en donde miles de seres humanos mueren de hambre de verdad y por razones reales.
Todos se quejan , todos hablan y muchos hasta se rasgan las vestiduras pero.................las señales de estar haciendo algo no se ven.
Siguiendo la misma linea de pensamiento de diseñadores,publicistas y demas , propongo vestir a una mujer BIAFRA con ropas de diseño. PASARELA AUSCHWITZ O BIAFRA FASHION es un título que me parecio mas que elocuente y preciso para el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain