PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

miércoles, 18 de enero de 2012

QUE PASA CON EL TIEMPO?


vacaciones, verano,tiempo libre.
ayer uno de esos dias , lo compartimos con las nenas y amigos yendo a pescar.
el motivo - la pesca - es solo una excusa para estar juntos diciendo que "hacemos algo" ( hablando de actividad), aunque bastaría con decir que estuvimos juntas compartiendo un momento inolvidable.
ya bajaba el sol cuando mi hija mayor vino a buscarme con la propuesta de ir a "pescar" y aunque no soy aficionada a tal deporte no creo que sea dable desperdiciar la oportunidad de experimentarlo (EL DEPORTE Y LA COMPAÑIA).
la pesca como tal no me interesa, sí como actitud contemplativa que , confieso, me causa mucha curiosidad.  Muchas veces he observado a los pescadores por largas horas mirando la nada y ha ciendo nada, solo esperando no se que, ademas de sacar algo del mar que sea comestible y excusa de su estadia.
las acompañe, efectivamente, porque queria estar con ellas y que se generara una imagen para recordar.
Pronto se hizo de noche, desvaneciendose lentamente lo que quedaba de la tarde y habiendose escogido "el lugar" de asentamiento nos aprestamos a bajar los bartulos: cañas, sillas,caja con implementos de pesca y el infaltable mate desde luego!
las luces de las boyas que marcan el canal de ingreso a la base - rojas y verdes - daban la clásica vision del mar "iluminado" como arbolito de navidad.
la noche estuvo maravillosa; tempreatura ideal, mar calmo y brisa suave. Poca gente alrededor y la musica que salia de la camioneta.
enseguida se armaron las cañas y se lanzaron las lineas, valentina obtuvo resultado a los 5 minutos de la maniobra y la foto ilustra la azaña y su carita de felicidad - ademas del "ejemplar" -
no hubo suerte en adelante para nadie mas e incluso perdimos las lineas de las otras dos cañas, pero todo lo valió la pena.
desde lo alto de la bajada en donde nos habiamos instalado, me sente a mirar el entorno, a los chicos pescando, al mar "iluminado", a la perra jugando con una botella plastica vacia que la gente no deja de tirar (a pesar de ser ellos mismos los que quizas luego critiquen la falta de limpieza ).....................al cielo que estaba surcado de todas las estrellas!!!!!; mas los aviones de linea y mil satelites que parecen estrellas fugaces.
la plenitud que logre sentir desvanecio cualquier tension pre existente y la vida me sonrio una vez mas dando razones para agradecer y solo agradecer por tanto y por saber ver cuanto!!!
que pasa con el tiempo ? nosotros pasamos por el tiempo y no debemos desperdiciar la oportunidad del goce de los hijos en cada minuto que ellos deseen compartir.
cuantas veces pergeniamos movidas imperiales considerando que  ESO son las vacaciones!!! y muchas veces se escucha que se termina mas agotado luego de ellas y sin un cobre en las alforjas............frustracion una vez al año y en grande!!! y seguramente muchos no lograron compartir momentos con sus hijos aunque seguramente en la oficina se podra presumir  y las mujeres  con las vecinas igual y los chicos hasta inventen para la redaccion de "lo que hice en las vacaciones".
es algo mucho mas sencillo, es SENTIR y VIVIR plenamente y asi el tiempo no pasará, quedara ahorrado en la memoria de todos. SEAN FELICES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain