PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

sábado, 4 de abril de 2020

LENGUAJE POSITIVO

Esta INFOGRAFIA me la dedicó mi compañera de trabajo, Jorgelina ROJO. Expresó en imágenes sencillas una serie de momentos relacionados a mí luego de haber superado la picadura de araña.
Elegí esta imagen por que resume la actitud de transformar un hecho "negativo" en algo positivo; reirse de uno mismo es el primer paso para arrancar. Ser uno mismo con conciencia de sus circunstancias y en comunion con ellas, te da fuerza.
El año pasado dí con una imagen que me inspiró, un "FRASCO DE LA FELICIDAD"
En el enlace se desarrolla bien el concepto y su autora. La cuestión es que , al principio uno puede ser escéptico con esto, sin embrago , si intentas hacerlo puedes verificar cambios en vos mismo. Y es que, las palabras que elegimos para verbalizar nuestras emociones positivas nos van modificando la manera de ver las cosas.
El ejercicio es facil, solo se trata de escribir en un papelito cada instante , cada pequeño momento que te produjo felicidad , que logró arrancarte una sonrisa, y luego, al final del año, del mes o del dia, cuando los leas te daras cuenta de cuantos momentos estuviste genial.
Lamentablemente, solemos elegir opacarlos con mala onda y negatividad, y tan es asi, que trato de compartir este ejercicio con personas que se estan intoxicando a si mismas tanto con sus manera negativa de verlo todo que eligen no hacerlo , y cualquier excusa es buena para no "tener tiempo" para eso.
Esos flashes de felicidad rescatados, son los que finalmente nos daran la energia para continuar cuando estemos cansados, son los que nos sacaran de la oscuridad y del estado de insatisfacción.
Tenemos el poder de DECIDIR SER FELICES rescatando NUESTROS INSTANTES DE FELICIDAD.
Creo que vale la pena intentarlo, sobre todo en estos momentos en que la soberbia de creernos eternos está en jaque.

1 comentario:

  1. diamond rings - Titanium Aruba - Tioga Arts
    Play titanium network surf freely for free titanium ore now! You'll also find the best titanium mountain bikes game collection titanium dioxide available for titanium guitar chords your device. It's the best collection, designed and played by Taito.

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain