PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 11 de noviembre de 2016

DESCONOCIENDO LO CONOCIDO, O AL REVÉS?

Nadie tiene conocimiento de qué se trata, todos creen saber, pero...resulta que no están informados.
Cuántas veces nos ha pasado eso de ver pasar a personas e imaginarles una vida, una forma de ser, una serie de actitudes; pero, las conocemos?
Cuántas veces desperdiciamos la oportunidad de adentrarnos en el trato de personajes realmente interesantes solo por no romper esquemas socialmente correctos!
Y resulta que cuanto mas despacio voy mas entiendo. 
En otras épocas no se contaba con la comprensión de cómo tratar a esos chicos que se los tildaba de INSOPORTABLES, y la sociedad, sencillamente, los marginaba, les dejaba de prestar atención en un intento de que no molestaran.
Pasaba que se trataba de mentes brillantes 

, o algo así, que simplemente no encajaban con el "común" de la gente. Creo que a ese común de la gente les generaba un poquito de inquietud también  porque ellos siempre se distinguían por "algo" en particular.  Como la canción de Sandra Mihanovich ,"gente igual a la gente ,pero un poco distinta"
Esos chicos no encontraban su lugar en el mundo y probaban una y otra cosa intentando encajar sin lograrlo.
Muchos se adentraron en prácticas extremas de lo que sea para esconder la desazón que les causaba esa falta de contención y conexión.
Los mas avezados sobrevivieron sumergidos en un mundo de excesos que los mostraba ante el mundo como "fuertes", "intocables", "renegados", "superados", "insensibles" ; solo se escondían y esa caparazón los alejaba aún mas del resto.
Buscaban amor y solo encontraban rechazo porque eran vistos como los 
raros y problemáticos indeseables de la sociedad.
Así fue como pocos encontraron como sobrevivir esa contrariedad existencial y muchos se perdieron a sí mismos.
Cuando veas a alguien así, baja un cambio e intenta escucharlo, probablemente te lleves una sorpresa y detrás halles una magnífica persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain