PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

miércoles, 21 de octubre de 2009

MANUAL DE VIDA?

No voy a hacer lo que seguramente estás esperando que haga,
No voy a decirte lo que probablemente estás queriendo escuchar;
Porque aunque te parezca hoy un desatino,
Esta es la mejor forma en que te puedo y debo ayudar.
Quizá ahora no lo entiendas,
Pero el tiempo me dará la razón.
Los amores van y vienen,
Los padres son, para bien o mal,
Solo una vez; así es que
Respeto, mas allá de tus impulsos,
Es lo que debes cultivar.
El dominio de ti mismo
es lo único que te brindará seguridad.
Equivocarse es inherente a la naturaleza del ser humano; por eso estamos aquí, transitando la vida, para equivocarnos y aprender de esos errores.
Yo mismo me he equivocado infinidad de veces; de hecho, me hubiera gustado poder decirte todas estas cosas antes, pero no sabía cómo hacerlo.
Como verás yo también sigo aprendiendo. Porque me seguí equivocando.
Pero en la vida de cada ser humano suelen aparecer personas cuya misión es esa, transmitir algo que debemos aprender; y nos enseñan lo que todavía no sabíamos, o nos acompañan dándonos la mano para que empecemos a caminar una vez mas. Sólo que hay que estar atentos para que no se nos pase la oportunidad de desasnarnos.
En cuanto al verdadero amor, aquel que amerite nuestros desvelo, recién llegará cuando hayas alcanzado la madurez en tus actos. Esto es que entiendas de las responsabilidades que implica cada acción individual respecto de su influencia hacia los demás; y que además sientas que no necesitás poner condiciones para que te amen y para amar. Lo único que se necesita para amar es confiar mutuamente y respetarse el uno al otro sin mezquindades ni engaños. Y lo mas importante...la “comunicación”.
Pero no te arrebates con toda esta información, tenés toda una vida para aprenderla; a mí me llevó 54 años.
No pretendas vivir sin sufrir porque está en el contrato de nacimiento...(chiste); pero es verdad!, ni te puedo asegurar que todo te saldrá bien; lo único que te puedo decir es que sin sufrimiento no vemos la lección, porque no hay manual en la materia de vivir; es que cada uno lo va escribiendo a medida que transita la vida, y lo que muchos no nos damos cuenta es que las hojas no se pueden borrar y volver a escribir; lo que fue escrito con errores de ortografía quedó, sólo resta que nos sirva de lección para no ser recurrentes.
Una sola cosa no tiene solución, la muerte; que puede llegar mañana...por eso tengamos actitudes de las que no debamos arrepentirnos o avergonzarnos, y si así sucediera, intentemos mejorar día a día.
Una última cosa (por ahora), no te quedes sin decir lo que sientes, pero...piensa bien antes de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain