PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 14 de enero de 2011

PRIMERO LO PRIMERO


Hace algun tiempo dí con un libro titulado "Primero lo primero", desde que lo leí y decidí implementar sus sabios consejos, mucho cambió en mi ,pero, sobre todo, mucho cambió en mi vida.
Nada es por azar ni nada sucede por que sí, todo tiene principio - generador- y final - producto de aquel principio-. Es muy probable que no seamos muy concientes de algunos de esos procesos, sin embargo somos sus autores....................nos guste o no en muchos casos.
Y toda esta introduccion viene a cuenta de que, hablando como suelo hacerlo, sobre algo relacionado con la comunicacion desde la perspectiva poco transitada del asunto, en esta oportunidad mi vision viene por el lado del Branding emocional.  Qué es eso?, es un nuevo concepto del mundo de la publicidad y el marketing en donde se propone que las marcas esten vinculadas a una cuestion emocional para su mayor captacion en el ideario del potencial publico al que se dirigen.
Ahora bien, como lo mencioné en el articulo anterior, esto tambien habria que considerarlo desde el proverbial "primero lo primero". Por qué?, porque creo que los seres humanos deberian, en principio, ocuparse de construirse a sí mismos. Construir su propia identidad, una identidad que vaya de la mano de considerar las emociones positivas de su propia existencia; aprender a capitalizar todos aquellos momentos- buenos y/o malos -  experimentados , en sólo aprendizaje, puro aprendizaje.
Qué es esto?, que no hay malos momentos ni buenos momentos porque todos ellos , en definitiva, estan para hacernos aprender alguna lección. Cuando finalmente damos con la clave de esa enseñanza, puede que haya pasado mucho tiempo desde el hecho inicial, pero otra situación del ahora nos la hará recordar y "entender" y ahí nos daremos cuenta que hemos aprendido.
Cada uno de esos momentos "magicos" de aprendizaje, son los que nos irán construyendo, irán dandole forma a nuestra personalidad y a nuestras paginas de vida. Ese es el branding emocional mas importante y que luego dará lugar a la vinculacion con algún objeto, con algun color o con algun olor y sabremos darle su lugar y su tiempo a cada cosa.
Por eso lo primero es prestar atencion cada dia de cómo podemos generar nuestros mejores momentos, nuestras mejores experiencias exprimiendo las situaciones diarias.
Si lo que nos sucede no es lo que esperábamos, debemos detenernos un minuto y repensar ; o como dice la propaganda -"recalcular"- ; para darle un nuevo derrotero a nuestra imaginacion y transformar esa experiencia en algo bueno.
Si querias que algo pasara de una determinada manera , pero no sucedió así.........................no te derrumbes por los rincones ni te victimices ya que esas situaciones solo te haran perder el tiempo, desperdiciar instantes de tu vida. Ponte a pensar cual es la mejor opcion y reposiciónate. Seguramente requerirás de mucha voluntad y una extraordinaria fortaleza y decisión y deberás saber que no pasa de un minuto a otro, quizas te demande un buen tiempo, pero nunca bajar los brazos.
Todo esto te irá fortaleciendo y luego, cuando mires hacia atrás verás a una persona muy distinta, alguien que ha crecido. Y ese eres tu gracias a vos mismo y a pesar de ti mismo porque supiste encontrar la clave del "PRIMERO LO PRIMERO" y primero siempre eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain