PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 28 de enero de 2011

INTERCAMBIOS


Es increible la riqueza que aportan los intercambios cuando estamos dispuestos a hacer una lectura objetiva de ellos.
Esta mañana, ya al filo de la hora de salida de mi trabajo, tuve la fortuna de hacer un breve "intercambio" con un joven profesional médico.  Su consulta: la posibilidad de cambiar un programa nacional, un reglamento que lo acota en sus "deseos".............................nada mas...........
No quiero hacer esto..................dijo, a lo que le respondi: tampoco quiero lavar la ropa .................y debo  hacerlo.................................................
Preguntaba, yo respondia; volvia a preguntar lo mismo, yo volvia a responderle lo mismo...............asi tres veces hasta que lo mire y le pregunte cual era el cuestionamiento ...........a lo que respondio que no cuestionaba nada , solo preguntaba. Asi fue que me vi en la obligacion de mostrarle la diferencia entre preguntar y  cuestionar.
Creo que estas cuestionando desde el momento que cuando preguntas y te respondo tres veces lo mismo, lo pones en tela de juicio......................en todas partes hay "reglas " que cumplir, esta no es la Excepcion...................
Un profesonal.............joven................que se "supone" es "inteligente" ...................o medianamente.
No es el único especimen con el que me he topado en el transcurso de tres dias, solo que el otro es asi por otros motivos y es bastante mayor que este.
Me estoy encontrande demasiado, demasiado seguido con casos emblematicos de la ignorancia encubierta . Da la casualidad que estos personajes nefastos salpican a los buenos profesionales de cada rubro. Se trata de renegados sociales que no se dan cuenta de cuan expuesta queda su frustracion historica con actitudes actuales que pretenden ser actos eroicos de "poderosos".
No voy a hacer una apologia de la situacion social, de la economica, ni siquiera  de la educacional.............solo voy a hacer referencia a la ignorancia manifiesta en signos aparentemente carentes de significacion.
Un joven profesional que tiene muchisimas responsabilidades por obra y gracia de su profesion misma que no sabe distinguir entre la avaricia y la vocacion.................................penoso; o tonto de mi parte pensar en "vocacion".
Quizas los padres lo educaron con esos principios y le dieron todas las posibilidades para que llegara a ser ese profesional del que se sintieran orgullosos; pero él, en su infinita confusion ; engendrada vaya uno a saber en que parte de su historia; desconoce.
Profesionales que lo son por el solo hecho de tener una cartulina que dice que lo son............................. desconocer el punto de inflexion  entre el "saber" teorico y el "deber" que les impone la etica profesional.
Me da una profunda pena ver que quizas excelentes en su especialidad sean "NADA" como personas, como seres humanos con cero empatía.Esto tambien es un tema de comunicacion con raices, con historia, una oscura historia de paradigmas comunicados erroneamente.
Sin embargo, nobleza obliga, debo reconocer que fui sorprendida gratamente con el descubrir la personalidad de otra profesional de la que no tenia mayor opinion y que me mostro una gran riqueza interior. Practica el arte del BONSAI y me esta enseñando generosamente.
Siempre digo: "SORPRESAS TE DA LA VIDA"!!!.
 A veces es bueno saber callar para que no quede tannnnnnnnnnnnnnnn al descubierto nuestra infinita ignorandia desconocida......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain