PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

martes, 25 de enero de 2011

COMUNICACION EN TIEMPO DE VACACIONES


Cómo andan nuestras comunicaciones en tiempo de vacaciones?. 
Las vacaciones, este esperado período, nos enfrenta a un desafio pocas veces contemplado: debemos comunicarnos con aquellos que durante el año no lo hacemos lo suficiente.
Por carecer de los tiempos, por el ajetreo de las actividades, agendas que cumplir. Finalemente nos encontramos frente a frente con "todo" ese tiempo  con esos seres que, relegados durante el año, ahora estan espectantes observandonos, y ..........no sabemos como empezar.
Nos comunicamos mejor o solo es mas tiempo con ellos? aprendemos a conocerlos mas o los redescubrimos dandonos cuenta que  han crecido!!!! y son mas maduros.  Debemos ajustarnos a esa "nueva presencia" y acordar una cordinacion.  O sea,las vacaciones tambien nos traen la oportunidad de enseñarnos  algo de nosotros mismos. Este verano aprenderemos un poco mas a comunicarnos con nuestros afectos?
A mí me ha tocado darle el tiempo a esas amistades que aunque siempre estan, poco nos vemos.   Y aprendí mucho de ellas porque son luchadoras, en mi caso se trata de amigas,Son mujeres RESILIENTES - facultad que tiene el ser humano de salir de situaciones adversas, no sólo a salvo, sino fortalecido y enriquecido por las experiencias- ; término del que tuve conocimiento gracias al valioso aporte de otra amiga que tambien me enseñó mucho. Según su trabajo- monografia- dice:RESILIENCIA: Va más allá de “resistir” la destrucción preservando la integridad en circunstancias difíciles: es también la aptitud de reaccionar positivamente a pesar de las dificultades y construír basándose en las propias fuerzas del ser humano.
Y a propósito de esto tambien es oportuno mencionar que es importante cuidar la manera de expresarse, es importante no sucumbir a un cierto abandono costumbrista de decir con las mismas palabra; un paquete de diez palabras mas o menos; mil cosas.
Gracias a Dios tenemos un lenguaje riquisimo en variantes,y despreciamos la posibilidad de usarlas correctamente en cada ocasion o usar las mas adecuadas solo por "apurados", porque es mas rápido, o terminar diciendo: "es lo mismo".............cayendo en un empobrecimiento de los lazos comunicacionales que da pena.
El Papa dice que el uso de las redes sociales es bueno siempre que sea con medida y precaucion y que las relaciones que suegen de ellas nunca reemplazarán a las relaciones directas de las personas frente a frente.  Aunque no soy muy papista, debo apoyarlo en esto, es real. Los vinculos y la riqueza de una comunicacion cara a cara es única e irremplazable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain