PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 12 de octubre de 2012

Como la comunicación suele encasillarse en sólo algunos métodos y teorías a aplicar "ejecutiva y directivamente"; o por lo menos es el tono que se percibe en los pregones que de ella hacen los "entendidos"; retomo un tema que, en mi humilde opinión, es medular en el asunto y se trata de la comunicacion con los hijos.
Convengamos que no es un tema facil de abordar, y que, hoy por hoy, una gran mayoría de los papás evita diplomáticamente. Eso de "diplomáticamente" hace referencia a que DICEN comunicarse con sus hijos, pero instantanea y paralelamente argullen una larga lista de excusas / justificaciones de por que no lo hacen.
Los chicos no vienen con un manual bajo el brazo con las indicaciones de sus preferencias, sin embargo eso es algo que los papás debemos ir descubriendo y/o guiando también.
La cosa es que por menos que se comuniquen, los efectos se manifiestan a todas luces tarde o temprano porque el "No Hacer" es también un mensaje que se les está imprimiendo inconscientemente.
Las excusas que se les da, también las registran y nos las devuelven pero, cuando los escuchamos y les enseñamos que les estamos dando ejemplo, y les decimos que por eso nos observen, tambien lo registran y eso trae grandes satisfaciones.
Hoy mi hija mayor escribio en el muro de su red social: "de muchacho la esperaba a ella en la esquina a que fuera a comprar el pan", le contó un viejo con su viejita de la mano; y observó: eso es amor, no dedicar un estado en fb.
Me dí cuenta que se estaba dando cuenta de cosas profundas, me dió un soplo de felicidad por ella y uno de esperanza por el mundo.
Todavía se puede educar bien aunque cueste el doble de esfuerzo!!!!!
Te amo hija!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain