PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

lunes, 13 de mayo de 2013

POCO ORTODOXA PERO, COMUNICACION

Tuve abandonado a mi querido blog en lo que va del 2013; "MEA CULPA".
Aunque para todo hay una razón, o todo tiene una razón de ser, enumerarlas sería absolutamente aburrido e inconducente.
En resumidas cuentas, y como  (o a manera de) corolario, debo decir que seguí aprendiendo (mucho) de todas mis noveles experiencias; y , quien diga que a los 50 no se pueden tener ya "nuevas experiencias"...............pues, lo siento por él / ella, no saben de lo que se pierden!!!.
La comunicación es lo que me gusta, me apasiona, sin embargo los especialistas  que a ella se dedican afanosamente, muchas veces ; cuando no la mayoría; me decepcionan.   No me voy a explayar en el asunto ya que en oportunidad anterior y por este mismo espacio me expresé al respecto y sería redundante volver sobre lo mismo.
Tengo mi interpretación personal - poco ortodoxa quizas - en estas cuestiones de la comunicacion y es para eso que tengo este blog.
Hace poco, ayer nomás, leí (de casualidad, aunque no creo en las casualidades; para mí no existe) una entrevista que le hicieran a Jorge ASIS por el año 1982. La revista pertenecía a una colección llamada CAPITULO , la Nº 144 mas precisamente , de literatura argentina (me acabo de enterar que la venden por mercado libre) que compraba mi mamá, y le preguntaban cuándo había empezado a escribir,  a lo que Asis respondió : "cuando se descubrió a sí mismo como personaje literario, un poco como parte de una conducta defensiva, con la que comenzó a reirse del mundo y a caricaturizar la tan vigente estupidez humana".
Eso me hizo re -pensar unas cuantas cosas, una de ellas ,claro está, la comunicacion.
Si bien en algún punto debe existir un interlocutor, como mínimo,para que el fenómeno se produzca (siempre y cuando éste participe con su feedback , o al menos con la gestualidad ), en otro sentido , ya no tan tradicional, contar una historia tambien tiene lo suyo, aunque ese otro no intervenga directamente.
Por eso, uniendo ambos análisis, ambas informaciones, concluyo en que no hay como CONTAR HISTORIAS que quizas te haya contado alguien más como parte de su vida; esas renombradas "charlas de café", o "de quincho" (como dice un conocido diario argentino), en donde todos quieren hablar de sí mismos y sus experiencias a modo de catarsis o de costumbrismo.
Por lo expuesto, en lo sucesivo, probablemente elija empezar a contar una historia cualquiera en la que seguramente alguien se sienta reflejado/representado  ya que LAS EXPERIENCIAS LAS TIENEN TODOS , AUNQUE NO TODOS LES SEPAN SACAR PROVECHO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain