PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

martes, 4 de octubre de 2016

CAPACIDADES DIFERENTES

Estoy un poco confundida

y otro poco en desacuerdo
porque creo que desde el principio está mal encarado eso de decir "CAPACIDADES DIFERENTES" haciendo referencia casi exclusiva a algún tipo de limitación - física/intelectual - 
Si no me equivoco , las diferencias hacen a la riqueza y variedad entre los seres humanos y últimamente leo mucho relacionado con la gestión de recursos humanos en donde se alerta a los directivos que el verdadero valor agregado de una empresa está en reconocer las "capacidades diferentes" de los empleados haciendo mención de "INTELIGENCIA COLABORATIVA".
Ayer mismo, en este mismo blog , me expresaba haciendo alusión a la necesidad de construir con imaginación, concertando voluntades en las capacidades diferentes que proporcionan las "INTELIGENCIAS MÚLTIPLES". Y qué es, si no , eso de las inteligencias múltiples, mas que  resaltar capacidades diferentes.!!!
Por lo mismo, y siguiendo la línea de pensamiento , también estaría errado decir 
, porque no es indiferente, la diferencia es lo que hace a "LA DIFERENCIA!!!". O, a qué nos referimos cuando decimos eso de ROMPER LA RUTINA?!,es, ni mas ni menos que pensar hacer las cosas de manera diferente!!!
En qué momento el ser humano se perdió dentro del mismo idioma?, prefiero pensar que en algún momento se reencontrará y podrá finalmente VER que las capacidades diferentes son lo qe hacen a la bellisima variedad del paisaje, si lo cual sería tremendamente monotono.
"spara ti hasta una manzana es un signo, no hay duda de que la semiótica se ocupa también de la compota"…sabía decir Umberto ECO
Disfrutemos de las diferencias, aceptemoslas naturalmente, hagamos uso de ellas para construir y leamos mas para comprender el lenguaje sin caer en vulgares confusiones que propagan inexactitudes poco felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain