PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 23 de septiembre de 2016

MIRARNOS CON CURIOSIDAD

 Y SI, creo que esa  sería la clave para hacer de cada día una buena aventura digna de recordar,"MIRARNOS CON CURIOSIDAD"
Transito los días con la esperanza de cruzarme con mentes brillantes ; y no hablo de inteligencias académicas; para mí una mente brillante es aquella que busca soluciones, que se brinda generosamente con una sonrisa amplia , de esas que hacen arruguitas en los ojos ; antes que con un ladrido y comisuras hacia abajo por las dudas......
La propuesta es mirarnos a nosotros mismos como si fuéramos una especie de laboratorio andante.
Experimentar las emociones (buenas y malas) con esa mirada observadora, con el claro objetivo de encontrar una respuesta de por qué hicimos lo que hicimos, por que decidimos lo que decidimos, qué efectos provocamos, fue satisfactoria mi actitud?, me siento bien?, hice sentir bien a alguien? pude ayudar  a alguien?, enseñé algo con mi comportamiento?.
En realidad todo el  tiempo estamos enseñando (comunicando) algo (para quien quiere aprender y esta atento) con nuestros comportamientos.
Tanto cuando hacemos algo,como cuando no lo hacemos,estamos diciendo algo; No creo que se trate de simplemente levantarnos a ver qué pasa y dejar que las horas transcurran sin pena ni gloria, esperando que la mágica solución a nuestros problemas,,desidia, aburrimiento, rutina, etc, venga de "andá a saber dónde".......y quienes están en esta tesitura no son pocos!!!, a diario me cruzo con unos cuantos; se evidencia cuando abren la boca, su relato es siempre negativo y desalentador; a veces ni eso se necesita, con solo leer las caras se ve.
Esta observación esta lejos de ser una crítica, sencillamente da pena; desperdiciar tanto es casi un pecado y creo que estaría bueno mirar al problema como origen de una solución; la punta del ovillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain