PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 2 de septiembre de 2016

FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

Y vamos por el cuarto día de esta cruzada por un comportamiento nuevo!!!
Ayer estaba muy enojada; el médico me había dicho algo probable pero poco previsible y mi reacción fue controlarme queriendo escribir , pero el resultado, como podrá leerse, fue desorden.
Así que hoy, pretendiendo equilibrar las cosas, después del trabajo me fui a la playa en la bici. Hermoso y tibio sol, marea alta y mucha paz me permitieron recomponer la perspectiva.
Y recordé que hace unos treinta años atrás, alguien me hizo prestar atención sobre un concepto que consideraba diferente; cuando se refirió a mi posición respecto de unos cuadros que había hecho y que no consideraba exponer porque entendía que," a quién les importarían esos dibujos?!", a lo que esa persona me dijo que yo era muy egoísta por no querer compartirlos. En aquel momento,juro, no entendí, y hoy , luego de haber corrido tanta agua bajo el puente, me doy cuenta a qué se refería.
Y es que la situación se vuelve a repetir, esta vez con lo que escribo o quiero escribir; saboteándome constantemente; en donde las ideas se agolpan queriendo salir,queriendo ser expresadas y sin embargo, muriendo en el intento por el mismo error conceptual: "a quién les van a interesar?!".
En realidad no se trata de escribir para que le guste a alguien, sino de escribir para sembrar, porque eso es la palabra escrita , se convierte en una especie de semilla que algún día cae en buena tierra (persona) , prende y se convierte en nuevas actitudes, surgen nuevas reflexiones y así puede ser que se vayan multiplicando las transformaciones. Así me pasa cuando algo cae entre mis manos para ser leído; lo que leo me transforma , no me caben dudas y cada vez presto mas atención.
Luego la realidad cambia, las percepciones son otras, la sensibilidad queda expuesta pero fortalecida.
CONCLUSIÓN: reflexión y lectura, capacitación continua y humor ; hacerse el tiempo para estas cosas y podremos enfrentar cualquier situación con gallardía y cualquier reves soloserá una nueva oportunidad de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain