PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

martes, 6 de septiembre de 2022

tuvo muchísimos palos en el camino, pero supo construir con ellos, no tropezar

efectivamente, el secreto, la clave o como quieran llamarle a esa cosa de "encontrar formulas para vivir," es observar, darse cuenta, aceptar y corregir según los elementos de que disponemos. 
Y eso queda expresado magistralmente en esta frase tan conocida; en oportunidades expresada a través de limones; solo que el "genio popular del ser humano" lo distorsiona , también magistralmente, entendiendo como que " te tocaron cartas malas....... "y no, no es que te hayan tocado cartas malas en la repartija, sino que no sabes identificar para que te servirán esas cartas que te tocaron y te limitas comparando.
Este año ha sido particularmente intenso para mi; cartas impensables y no tanto se pusieron en la mesa, todas juntas y en cada ocasión había que decidir (como siempre).
Situaciones maravillosas y muy anheladas se conjugaron con otras , que no sabría decir si fueron impensadas o malas, por que no me incumbían directamente, por un lado y las decisiones sobre ellas tampoco, sin embargo me involucraban en la calidad de vida resultante.
En fin, creo haber hecho buena cintura y me quedo con lo maravilloso del logro de mi hija mayor que se recibió de ingeniera mecánica y ya esta trabajando como tal; bendiciones que vinieron de la mano de un gran sacrificio y mucha determinación, cualidades que destaco y valoro mas que cualquier otra cosa, no bajó los brazos y persiguió su objetivo. TE FELICITO HIJA!!! MERECES TODO LO QUE TE PROPONGAS CON LA MISMA DETERMINACIÓN.
Y sí que tuvo muchísimos palos en el camino, pero supo construir con ellos, no tropezar .
Así fue que cumplí con mi promesa, y me hice el primer tatuaje de mi vida, a los 59 años, el mismo nos hicimos las dos; el próximo será cuando se reciba mi hija menor, de la que también estoy muy orgullosa, por que , con 7 años menos, supo acompañar a su hermana y contenerla y , desde que decidió vivir fuera de la casa de mama, sorteó muchos obstáculos personales que fue manejando de manera extraordinaria.
Ambas han crecido y moldeado tomando buenas decisiones que respaldo. Las amo por igual y con la misma intensidad.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain