PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

domingo, 24 de agosto de 2008


EL PÁJARO QUE QUERÍA ALCANZAR AL SOL (metafora)

Cuenta la historia que hubo un tiempo en que existió un hermoso e inteligente pájaro. Volaba elegantemente y los otros de su especie lo seguían para donde iba.. Pero un día , todo cambió. De repente y sin saber porqué , siendo un espléndido atardecer, sus ojos dejaron de prestar atención al vuelo y fueron a fijarse en el sol. El color anaranjado que ostentaba lo cautivó y desde ese momento sólo deseó llegar a él. Creía que volando lo alcanzaría y por eso ajustaba su estilo y destreza a tal fin. Sin embargo, no lograba llegar jamás.
Los demás dejaron de seguirlo pues emprendía vuelos interminables en cuyo curso caían muertos muchos de ellos. La noche solía sorprenderlos lejos de su lugar de asentamiento y perdían el rumbo. Así se fue quedando solo pues pensaba en sí mismo y su objetivo, sin importarle nada de los demás.
Su carácter cambió. Se había tornado irascible y huraño. Su obsesión lo había convertido en solitario y mustio admirador. Se deleitaba viendo los colores en que mutaba el sol conforme pasaban las horas ; incluso en las distintas épocas del año. Eso cada vez lo fascinaba mas, pero también lo llenaba de melancolía. Comenzó a sentirse feo, inútil e incapaz comparado con aquel gigantesco disco al que se quería parecer, al que quería llegar. Solía pensar:-“ ciertamente soy un grano de arena al lado del sol”. A tal punto llegó su obstinación y confusión que dejo de ser él mismo y se perdió. Su vida se convirtió en un caos del que ni si quiera sabía si quería salir. Todos los caminos que tomaba no lo conducían a ningún lado.
Una noche, cuando ya creía que estaba atrapado en la nada, el cansancio lo venció y un sueño llegó hasta él. Era el sol. Magnífico como siempre se le acercaba y lo abrazaba. Luego de un instante le comenzó a hablar así:
:-“ pequeña ave, deja de buscar fuera de ti. No tienes que parecerte a nadie. Dentro de tu especie eres infinitamente valioso e irrepetible, el mismo que me creó te creó. Te dotó del mismo poder que a mí. Ese poder está dentro tuyo y se llama AMOR. El amor es dar sin esperar, sin especular y es posible por la paciencia y la tolerancia.
Se necesita saber esperar, finalmente, la magia ocurre. Todo lo bueno que hemos hecho se transforma en cosas buenas que nos dan felicidad. Aquella noche despertó feliz, por fin había alcanzado al sol y había descubierto que estaba dentro suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain