PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

martes, 26 de agosto de 2008


EL DIAMANTE EN EL ZAPATO (ensayo)

Había una vez tres hermanitos que vivían en un bosque. Tenían dos perros y un gato. Su casa era grande y muy bonita; enredaderas atestadas de flores trepaban por sus muros. Solían pasar sus días sin preocupaciones ni necesidades.
Un día, al levantarse, uno de ellos se calzó y sintió una molestia en el pié. Pero no se fastidió en buscar el motivo que la causaba. Entonces siguió su habitual quehacer sin pensar mas. La molestia persistía aunque no le prestara atención . Así decidió agacharse y mirar dentro del zapato. Gran sorpresa se llevó al encontrar que en él había un diamante. Pensó: -¡ qué suerte que tengo ¡,pero no se le ocurrió cambiarlo de lugar y siguió caminando aún con el dolor aquel.
Otro día le pasó lo mismo al segundo hermanito quien sintió la misma molestia. Este buscó de inmediato y se encontró también con un diamante en el zapato. Tampoco él lo sacó y siguió caminando con el resultante dolor.
Hasta que por último el tercer hermanito pasó por igual situación sin que tampoco deliberara en cómo solucionarla.
Cada uno de ellos había pensado para sí mismo; y sin decírselo al otro; que era muy conveniente tener tal valor. Sin embargo, Con el tiempo el dolor aumentaba; pero como ninguno le había contado al otro lo que pasaba; el secreto debía continuar y el dolor también.
Ese dolor hacía que día a día disfrutaran menos de lo que tenían porque el mal humor los distraía hacia sus pies hasta llegar a odiarlo y a echarle la culpa de todos sus males.
Cuando hubo pasado ya mucho, a uno de ellos se le ocurrió sacar su diamante; por supuesto ya no tenía el mismo valor para él ya que fue mas importante lograr terminar con el dolor. Los otros dos hermanos tardaron mas en darse cuenta de lo mismo, pero también les pasó igual y para todos ellos pasó a no valer nada esa joya. Descubrieron que era mejor sentirse cómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain