PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

miércoles, 22 de diciembre de 2010

RESISTENCIA

que palabrita!!! es 22 de diciembre de 2010, y a unos pasos de haber comenzado el verano, tambien estamos a unos pasos de finalizar el año.  Y así es la vida, plagada de paradigmas, pardojas, certezas y contrariedades. 
Los balances; segun mi concepcion, deben hacerse en el dia a dia, sin embargo hay un "arqueo" anual que no puede faltar.
Muchas personas nos han dejado en el transcurso del año que se va, muchos se incorporaron al ideario personal sin haber sido previstos o imaginados.
Una de mis hijas; siguiendo el curso de su vida ya; va dando los primeros pasos hacia su futuro profesional con un sinsabor que , creo, es bueno lo tenga ahora y no mas tarde; darse cuenta de lo diferente que es la secundaria respecto de la universidada no es algo que deja de tener importancia, y, cuanto antes lo haga, mejor.
En cuanto a mí misma...............ha sido un año fuerte. He pasado por experiencias y situaciones muy intensas, muy demandantes, de las que he salido bastante bien, aunque debo reconocer que "con mucho esfuerzo" en el sentido de la resultante energética en baja absoluta. Pero como digo siempre, todo tiene su precio.
En general hubo resultados positivos y no me quejo de los momentos complicados; estimo que con el tiempo sabrver aquello que tenia que aprender de cada uno.
Por el momento no se si me estoy confundiendo en la apreciacion del "deber aprender", con el "endurecerme". No creo, de lo contrario no disfrutaria de todo lo que hago.
Estoy casi a mitad de siglo de vida y no me pesa, no me atormenta, no me provoca nada diferente que de otras edades. Sí puedo decir que me siento con mas libertad en algunas cosas respecto de las bellas edades de la juventud.
No me provoca enfado ni pruritos  decir lo que siento, lo que me parece, lo que quiero.  No estoy pendiente de darle el gusto a nadie; nunca vamos a conformar a todos, asi que , mejor hacer lo que realmente deseamos.  Ser autenticos a pesar nuestro es copado pero dificil; sin embargo las satisfacciones de asumir ese riesgo son innumerables.
Todos los dias la vida me sorprende de alguna nueva manera y , aunque en muchos casos son maneras que me dan rabia, en seguida me dan risa por lo sorprendentes.
Y si, la observacion es un placer que cada instante atesoro mas, al igual que la reflexion. Y asi va transcurriendo mi vida, entre el placer de dedicarme a mis hijas, a mi casa y mi trabajo; en brindarles lo mejor que puedo dar en cada aspecto sin vender mi alma al diablo y sin asumir la responsabilidad que les cabe a los otros..........para evitarme el disgusto de hecharle la culpa a nadie por los resultados!!!! jajajajaajajajaja
Definitivamente el 2010 fue un año dificil, agotador, imprevisible pero rico en emociones, en sorpresas y desfios. Me dejó prácticamente sin aliento y aún intento recuperarme de las últimas batallas que han dejado profundas heridas que tardan en cicatrizar y quizas dejen para siempre su impronta en la memoria.
En general solemos resistirnos a los cambios, pero si lo hacemos nos perdemos de ver un mundo nuevo atestado de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain