PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

domingo, 26 de diciembre de 2010

DESEOS PARA EL 2011- PROCESOS

bueno, aunque la palabra, en nuestro caso tiene una carga negativa, es preciso decir que todo es un proceso.
Estaba desde temprano en el patio, aprovechando el poco frescor del dia que nos es dado disfrutar, y leyendo un libro que trata sobre el tema de mis pasiones, la comunicacion , y a medida que avanzo en su lectura, me encuentro confirmando que "la comunicacion" en cualquier ambito, en cualquier nivel es un proceso y que no difiere de los terminos basicos de una buena comunicacion entre nos.
Los mismos problemas que observo en la comunicacion institucional, los veo en las personas en su relacionarse diario; y si muchas veces me he preguntado por que habiendo tanto tratamiento del tema a nivel de empresarios, las empresas siguen careciendo de politicas comunicacionales, o estrategias coherentes con la epoca y las necesidades internas y externas; ahora me lo puedo explicar medianamente.
Si los que tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de una empresa o institucion no sabe comunicarse primero como personas, si no saben de prioridades, de limites o de etica, dificilmente puedan reconocer la necesidad de elaborar una estrategia comunicacional abarcativa y alineada con las necesidades de los agentes internos y de sus vinculaciones externas.
Es probable que muchos digan que sí saben de comunicacion, de limites, de etica, pero lo saben aisladamente, como una bonita teoria que adorna un papel o un certificado que avala una capacitacion realizada hace poco.  Definitivamente eso es NADA, NO SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!
Y asi vamos apreciando cómo los dedicados a enseñar y/o superar los atranques comunicacionales de los CEO se desviven en explicaciones que aquellos solo aprenden de memoria  y engordan el CV, pero no saben aplicar. Es necesario integrar los saberes, las capacidades, los conocimientos teóricos en la practica activamente!!!! No son compartimentos estancos los distintos aspectos de la realidad. El ser humano es un todo su interior y el exterior que lo influye.
Para el año que viene me encantaria poder participar activamente de algunos cambios en este sentido, aportar algo a los PROCESOS comunicacionales para construir un proceso sin fin de interaccion positiva y en construccion constante.
Es mi deseo para el 2011 que aprendamos a comunicarnos claramente y sin especulaciones, pudiendo pensar en lo mejor para todos sin mezquindades, que no nos cueste usar las palabra que corresponden sin querer decir mucho con las mismas siglas.Nuestro idioma es tan rico!!!!!! Deseo que nos entendamos y crezcamos en una sana dinámica de personas y mucha salud!!!!!! Indudablemente solo se lograran sabiendo que se trata de PROCESOS que demandan sus tiempos; APRENDAMOS, EN PRIMER TERMINO, A DARLE A CADA COSA SU TIEMPO
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain