PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

sábado, 25 de diciembre de 2010

NAVIDAD 2010

original , no?, jajajajjajaa  pero es asi, no podemos dejar de dedicar unas palabra a proposito de estas emblemáticas fechas; siempre que haya "algo" que decir por supuesto!  Y .............siempre hay "algo" que decir; a veces para bien, a veces para mal, todo depende de la manera en que decidimos mirar; la perspectiva elegida para la ocasión.
Yo elijo tratar de ver la parte llena del vaso y a ello me aboco. La mirada de las cosas que me pasan y le pasan a los que estan en mi entorno proximo, son vistas con optimismo a pesar de todo. Unas veces cuesta mas que otras, pero definitivamente es mejor que el rencor o las frustraciones.
Cada dia es una aventura que no sabemos como se irá desarrollando, ni tenemos "la palabra" ultima de la razón supuesta.  Lo único valido es plantarse como espectador activo y proactivo, dispuestos a dar respuesta a los dilemas que se van presentando y tratando de dar la mejor  posible.
Me pasan cosas , como seguramente les pasan a todos, pero suelo sufrir mas por las que les pasa a los otros que aún no han transitado por algunas experiencias que te hacen crecer mucho y te enseñan a superar un determinado momento, y uno sabe que van a sufrir, que lo que les espera no es facil, y que quizas no hallen la manera de sortear el escollo, pero ................es aturdidor saber que no podemos vivir por ellos ese tramo. Las experiencias son intransferibles.
Y asi los dias se convierten en una especie de film que miramos queriendo ser los mejores protagonistas de nuestras vidas.  Aprender a escribir el mejor guión es lo mas a que podemos aspirar.
Y llegar a mirar el año que pasó con la sabiduría del que aprendió de los errores y  de los aciertos, que superó los momentos dificiles y supo disfrutar de los buenos.  Pasar esa pelicula en un avant premier del que deberemos decidir si es el mejor o pudo serlo mas aún.  Ganaremos el oscar, canes o de mar del plata?;premios que los otros deciden dar por el efecto de sus miradas sobre nuestra realización.  Pero el premio mas importante es el que somos capaz de darnos a nosotros mismos que conocemos los entretelones de lo filmado.
"Vivimos en una época marcada por la magnitud de la velocidad e intensidad de los cambios en los diversos órdenes de la vida,......."; esto es de una publicacion de comunicacion en donde analizan y reflexionan a cerca de hacer un paso hacia "una caja menos boba" en referencia a la tv.
"conducirse sin ignorancia" es "ser humano"=manava, en sanscrito; la mente es tanto la causa de la esclavitud como de la liberacion del hombre.  Benchmarking eso es el "analisis del contexto".     Aparentemente son conceptos que no estan relacionados?, sin embargo debo decir que estan estrechamente vinculados con lo que se venia diciendo; con la voluntad de hacer cambios ante el "darse cuenta" de la necesidad de los mismos; tiene que ver con los efectos del entorno sobre las actitudes que asume la gente, tiene que ver con la falta de compromiso al asumir esos cambios que se plantean a medias o de "blableta nada mas".  Tiene que ver con la "facilidad" que se pretende que tengan los cambios  y con una "pariencia" de decision.
La formula para lograr "todo" es la conciencia de "querer hacer" algo "con conviccion y voluntad". Nada es facil ni nadie dijo que lo fuera, pero debemos saber, sí, que de la dificultad nace la fortaleza y los resultados sentarán precedente para quienes nos sucedan, a quienes deberiamos dejar un legado basado en principios que respetaramos SIN ESPECULACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain