PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 24 de diciembre de 2021

24 de DICIEMBRE de 2021

Los noticieros insisten en repetir incesantemente las cifras de la pandemia.  Los números del raiting parecen ejercer su dictadura antes que la razón.
Y mientras corto el sonido  del televisor , en el que se desgranan interminables tandas de propagandas, me senté en el patio a escribir , respirando profundo las fragancias que el viento me regala; jazmín, lavanda, menta, cedrón, y el sonido de los pájaros ,entre algún banal ruido de ciudad que se filtra atrevidamente.
Ya cociné la cena, pio nono de atun, peceto con salsa a mi manera, lengua a la vinagreta y matambre , de postre, ensalada de frutas con crema.
Entre cocción y cocción, recordaba las maratónicas jornadas de cocina que hacía mi mamá, empezaba varios días antes y dedicaba mucho tiempo a la preparación y decoración de los platos navideños. Debo reconocer que nunca entendí en donde estaba el placer de pasar tanto calor, hasta que una amiga (para mí) comentó que tal vez era por que le gustaba hacerlo simplemente. Tal vez, por qué no......
Como sea, también esta mi padre presente en mi memoria, él vivía estas fechas con la mansedumbre que lo caracterizaba, entre chistes y riego a las plantas.
Hoy, ya hace muchos años que no están físicamente, pero mas vivos que nunca en mi día a día. Cada minuto que pasa los entiendo un poco mas y me digo; lástima que siempre debe morir alguien para que otros maduren, parece la ley de la naturaleza en donde , solo crece el pasto lejos del árbol.
En esta etapa de mi vida,  toca darme cuenta de lo agradable que es disfrutar de mis hijas ya grandes, con quienes mantengo conversaciones  enriquecedoras, de mi pareja que me ayuda y acompaña todo el tiempo, y con quien compartimos nuestras horas maduras.
Agradezco tanto todo esto , y a todas las personas que se cruzaron en mi vida, por que asi debía ser, y porque sin todas ellas no habría sido quien soy ; por que estoy muy feliz de ser quien soy , muy satisfecha.
Así que , en este punto y a estas horas, mientras escucho las campanadas de la iglesia que llama a sus acólitos a misa, digo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS , que así sea y siempre......será lo que deba ser.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain