PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

martes, 8 de marzo de 2011

COMUNICATE CONTIGO MISMO


a esto lo llamo comunicarse "con uno mismo"; llevo varios dias en "concentracion", dedicando mis minutos a mis niñas que hoy cumplen años - con siete años de diferencia -
La mayor, parte rumbo a una nueva etapa de su vida, la universidad, el viernes y con ello una serie de nuevas experiencias y sensaciones que deberá transitar. La mas chica queda aún con mamá.
cada vez que atravieso por estas situaciones que me exigen mucha energia concentrada, desaparezco de la escena pública porque me pasa como a las plantas, algo debe morir para que algo nuevo nazca; y como el ave fenix, muero y renazco permanentemente entre los momentos de extrema felicidad y los de la profunda nostalgia  que provocan los profundos cambios.
nada nuevo bajo el sol, es la ley de la vida, pero..................cuántos nos damos cuenta  que solo se trata de eso?, que en cada una de esas pruebas nos tenemos que comunicar primero con nosotros mismos, dialogar interiormente , con nuestra conciencia, en la procura de encontrar los signos que nos lleven por el mejor camino.
he tenido la ocasion de escuchar mamas muy devotas, muy "ocupadas" con sus hijos que terminan ahogandolos, queriendo que vivan una vida que ellas mismas quizas no han podido vivir, entusisamadas por hacerlos "a imagen y semejanza"..............de sus frustraciones, de sus deseos. He escuchado mamás muy encantadoras que piensan todo el tiempo en como ................fastidiarlos estándoles encima, marcandoles el paso constantemente, o las otras mamis, las que los dejan....................como quien volea las semillas al viento, interprentando que deben ser sus "amigas/os" y con esto la ausencia de limites; inconcebibles en una relacion de ese tipo (la amistad).
tambien estan los papás que les permiten toooooooodo porque son muy cool !!! y los que les compran toooooodoooo !!! , en ambos caso se trata de lo mismo, tapar ausencias y ahogar culpabilidades que se emparchan lejos de solucionarse.
De todo esto, luego, surgen nuevas personas (como producto), que llevan la mochila de aquellas peculiares maneras de relacionarse con sus progenitores. Claro que esos papás no lo pensaron, no proyectaron que estaban engendrando productos defectuosos que no se reconocerian a si mismos, vacios de personalidad y carentes de armas para enfrentar los rigores , las exigencias de la vida sin ellos detras.
La cosa es que nos cuesta a los papás separar los tantos, y aceptar que eso de que los hijos son seres diferentes de nosotros no son solo palabras, son una realidad que nos sacudirá en muchas formas. Ellos nos enseñan a ser papás y en el camino aprendemos o............................ nos arrepentimos, lloramos por los resultados, le hechamos la culpa a "alguien", reclamamos a "otros", pero de "reconocer" nada!!! y con esta última actitud solo llega el alejamiento de esos hijos que parecen criados "en otras familias"!!!! ; segun se rasgan las vestiduras los papis.
por eso digo, primero comuniquémosnos con nosotros mismos en un intento por reconocernos y no repetir los errores propios, diseñar un camino con guía para ellos, con principios que los puedan encaminar segun les dicte su propia decisión. Que puedan forjar una personalidad libre de ataduras y compromisos con los pasados de los demas. Que sepan evaluara con cordura acerca de lo bueno y lo malo y sepan hacerse responsables de su palabra y de sus actos, pero por sobre todas las cosas sepan que las decisiones son eso, " el principio de una serie de eventos de los cuales tendran que ser concientes", porque nada queda liberado al azar, todo sucede por algo y cada uno de nosotros somos quienes ponemos a andar esa maquinaria con cada decision que se toma.
Saber hasta dónde me banco las consecuencias posibles de una decisión es la medida para elegir una u otra opcion. Pero esto sólo es posible si primero me comunico conmigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain