PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

sábado, 12 de marzo de 2011

LOS PENSAMIENTOS COMUNICAN


Hace ya casi 24 hs que está lloviendo, cosa que no me disgusta ya que estoy bajo la proteccion del techo de casa y es mas que afortunada mi situacion en este caso teniendo en cuenta los terribles sucesos que azotan a japon , el tsunami y las costas del pacifico amenazadas por la ira de la naturaleza.
Lo de "ira" obviamente es una metáfora ya que , aún no siendo una erudita de la geología , entiendo que no es muy académico hablar de ira sino mas bien e hechos naturales cientificamente comprobados....................bueno, a buen entendedor pocas palabras, pues que en este mundo los hay para todos los gustos y opiniones.
Pero el punto es que, habiendo sido solo una lluvia al principio y manteniendo un ritmo acompasado y continuo la caída del agua, ya se transforma en un elemento externo de lo mas hipnótico y como tal provoca sensaciones.
La que me viene asociada a mi va de la mano con dos hechos que me acaban de pasar; el uno es que mi hija mayor se ha ido a estudiar -gracias a dios que se le puede dar esta bendición- , y el otro es que la mas chica empieza a ser hija unica y con eso una serie de nuevas situaciones a explorar.
yo debo re aprender (como el recaulculando de la propaganda) a gestionar mi soledad, que no se me antoja como tal , sino mas bien como una eleccion de vida con otro estilo.
el sonido de la lluvia tan constante me lleva sin esfuerzo a mi misma y mis pensamientos, a hacer el recorrido de mis acciones del dia y de las pasadas, a la proyeccion del futuro que ya es hoy.
y reconozco en el silencio ruidoso de las gotas al caer, mi propi ser, la necesidad de relax del alma y el encuentro y conexion de mis pensamientos con mis acciones.
bajo estas circunstancias puedo decir que los pensamientos comunican, si me doy el tiempo de escucharlos en el silencio, los signos ocultos del devenir.
y es asi como descubro, o re descubro, la personalidad de mi hija menor que me sorprende nuevamente con una madurez que no sabia que tenia .  Puedo decir que "una nueva satisfacción" que me complace y abre un sin numero de posibilidades que no imaginé; se me comunican nuevas posibilidades a traves de mis pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain