PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

jueves, 31 de marzo de 2011

LOS OLORES-branding emocional!!!!

Hace unos minutos me hablo mi hija; se fue a estudiar a la universidad este año; y me conto que se estaba haciendo tostadas para desayunar.
a simple vista no es un hecho trascendente, sin embargo contien una carga emocional muy fuerte entre nosotras.
Los olores de mi infancia, de mi adolescencia pueblan mi memoria desde siempre. No creo que mis padres hayan tenido conocimiento de ninguna teoria psicologica,ni marketing, o coaching ontologico.................pero supieron imprimir en mi mente ciertas cosas que me siguen acompañando aún luego de su desaparicion fisica.
Cosas que he transmitido a mis hijas; en mi , ya con cierta conciencia teorica de como funciona el mecanismo interno, pero no menos valioso , creo, ya que los resultados son identicos.
Volviendo a las tostadas de mi hija, y el aparentemente intrascendente momento del desayuno; me hizo muy feliz darme cuenta que estaba reavivando los recuerdos familiares al evocarlos a traves del olor de las tostadas.  Se siente mas cerca, menos foranea.
Y asi funcionan los olores, el del cafe fuerte, las empanadas al horno, el guiso de arroz o fideos, o el chocolate madrileño los dias de fechas especiales.
Nos dan esa fuerza que a veces creemos no tener, en esos momentos en los que parecemos desfallecer. Son artilugios que se van manejando, EL PERFUME DE LOS RECUERDOS PARA SIEMPRE.
y aunque muchas veces me encontré teniendo que luchar contra la corriente ya que el sistema, la sociedad y el entorno indicaban otra cosa; hoy y mientras mas pasa el tiempo lo corroboro con mas certezas; todo me da la razon.
Los principios son eso, pilares fundamentales, que aunque los tiempos cambien y las tolerancias deban relajarse mas cada vez, la educacion y las pautas fundacionales del ser son y serán siempre las mismas.
El respeto es respeto en todos los tiempos y en todas las epocas; la ubicacion es asi mismo un concepto universal, la responsabilidad no difiere.
El hablar con los hijos y dedicarles buena parte de nuestras vidas, cuando no toda, es la llave maestra de esa, nuestra mayor creacion.  Pero por sobre todas las cosas , suelo insistir con algunas cosillas que se convertiran en las armas que blandirán al momento de quedar sin nosotros, tales como las imagenes impresas en sus retinas de esos momentos compartidos - los buenos y los malos , el sonido de la risa y de la voz , charlando o discutiendo, los olores -tema este que hoy nos ocupa - de esas costumbres de cada casa, la tersura de la piel, entre tantas cosas que cada uno puede inventar poner en el foco.
Yo elegi enseñarles el camino largo pero mas fuerte y seguro; tal ves el dia de mañana elijan otra cosa pero las bases estaran siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain