PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

martes, 20 de septiembre de 2016

APEGO


Me sugirieron escribir sobre el "APEGO"  , realmente es un tema interesante.  Sobre todo porque he transitado por ese estado y se realmente todo lo que conlleva el proceso de despersonalización que se experimenta por que los pase toooodos!!!! , hoy puedo decir que "felizmente".

Hay distintos tipos de apegos; hay personas que tienen apego a una cosa,persona o situación. Que no te cortas el pelo porque no te animas y te apegas al largo; que no tiras una pilcha porque te aprece que te queda espectacular y te hace mas flaca,mas joven,etc; que no te vas de viaje porque el otro no te acompaña; que te quedas con una persona porque crees que nadie mas te va a dar bol,; y la lista siiiigue. La cuestión es generar dependencia o permitir que la generen........MALLLLLLLL!! Colecciones de miedos encubiertos!!!

Está el apego a lo material, que es esa  necesidad desmedida y compulsiva por obtener bienes de cualquier tipo e ídole; lo que está bastante vinculado con evadir la búsqueda de una solución concreta a un problema y directamente se transfiere y posterga con esa actitud procastinadora.


El apego emocional puede ser a personas o cosas; si tenes un florero que era de la tatara abuela que lo trajo de Europa en épocas de la segunda guerra mundial, y tiene una carga especial que es ,muy valorable, pero si sos capaz de matar a alguien por que se rompe accidentalmente, ya estas en problemas. 

Un apego muy complicado es hacia personas, por que  terminas viendo la mitad de la realidad y viviendo una sombra de vida. como el mito de la caverna

Una falencia personal hace que necesites una vinculación demasiado estrecha con el otro como andamiaje para sentirte valiosa , postergándote en tus deseos reales y perdiendo el rumbo en la construcción de tu ser. Este fue el apego mas difícil que experimenté.

Lo complicado es que por lo general no se ve lo que está pasando hasta que tocas fondo y te perdiste adentro de vos mismo. La buena noticia es que ese bajón dura un tiempito pero luego das un salto y te recuperas re encontrándote felizmente resiliente.

LO PEOR QUE ACARREA EL APEGO ES SU ESCLAVITUD


ANIMATE A SER LIBRE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain