PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

miércoles, 27 de octubre de 2010

PARADOJAS Y PARADIGMAS

mucho se habla , muchos hablan , por que por lo general se piensa que hablar es gratis. La cosa es que cuando se habla otros escuchan y deja de ser gratis para conllevar un precio, la transformacion del otro. 
es que cada vez que alguien dice algo, hay otro que es influido por ese decir y ese simple hecho ya lo transforma en algo con un precio.
estuve leyendo y "escuchando" bastante acerca de la influencia de internet, las redes, las herramientas informaticas, los contenidos de la web en la juventud.
se ha dicho; se dice; que estan idiotas, que el semblante, que la distraccion, que navegan por paginas non sanctas y jueguitos que los idiotizan.
por otro lado que los jueguitos los preparan para respuestas rapidas en las entrevistas laborales, que los aventajan en la resolucion de situaciones imprevistas, etc,etc,etc.
hoy, que mis guston pasan por la "comunicacion", presto especial atencion en los distintos discursos que andan dando vuelta por ahi; y todos los profesionales que estan relacionados con la temática en cuestión repiten, sin pausa y con sus propias variantes, que la "comunicacion institucional" está rodeada de gurúes, teorías y recetas muy claras, pero que las instituciones que las deben tener en cuenta, los directivos que tienen la responsabilidad de definir el rumbo de las culturas organizacionales y su alineamiento con planes estrategicos de comunicacion para una "sana" convivencia de los actores involucrados - directicvos y empleados todos- no los aplican, no los lleva a cabo; y estamos hablando del mundo entero.
tambien escuche que solo multinacionales asoman timidamente a su aplicacion ante la comprension del valor agregado de un plan de comunicacion global que los posicione ante los demas; que los diferencie- siendo este temita otro de los talones de aquiles del marketing de hoy-.
creo que hay una alteracion de roles, una desinteligencia patética que enuncia sin hacer.
gente "grande", "profesional", descalifica a los mismos jóvenes que luego busca en entrevistas de reclutamiento de recursos humanos. obviamente en alguna medida estan especulando una baja valoracion.
sin embargo, tratando de amigarme con esos recursos que la tecnologia nos brinda, me encontré con gente que me pareció muy valiosa; gente -jóvenes- que demuestran en sus puesteos que son tremendamente generosos , compartiendo desinteresadamente capacidades, conocimientos que poseen.
tambien encontré jovenes con un humor maravilloso e inteligente, mordáz y sagaz, y ...................debo decir , haciendo justicia, que gracias a Dios no me dejo influir por los dichos que tan livianamente se suelen tirar por la net. ; sigo observando las formas de expresarse de una juventud que parece conocer lo que hacen , pero ademas, lo comparten y se potencias unos a otros.
insisto, y creería que no es nada nuevo pero siempre vigente: los chicos necesitan de sus padres, de su atenta mirada, de su supervision moderada y atenta, de su cariño y contencion para crecer en el conocimiento del respeto, de los limites, del criterio. Todo ello deviene en juventud de la que he hablado.
por todo esto es probable que los directivos que realmente impongan los cambios necesarios y la aplicacion de esa teoria dormida sean la proxima generacion, estos jovenes de los que hice referencia y que me dio gusto conocer gracias a las redes.
SI CLIKEAS EN EL TITULO ACCEDERAS A UN ARTICULO RELACIONADO CON LA TEMATICA EN CUESTION
http://www.youtube.com/watch?v=-aePsyVRTJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain