PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

sábado, 30 de octubre de 2010

OBSERVATORIO MARCELA de la 2.0

por momentos tengo una sensacion de vértigo un tanto extraña, y es que, sin proponérmelo me zambullí en el mundo de internet y descubrí , poco a poco, que se puede vivir lo que se podría llamar "una vida paralela"; hablando en un buen sentido - para los susceptibles- y paso a exponer de qué hablo.
la natural curiosidad que tengo a través de la lectura y lectura y mas lectura, me llevó a navegar por aguas desconocidas.
haciendo click aquí y luego allá, me atraía el volver a hacerlo  hacia otro lado que luego me redireccionaba a otro.
así descubrí espacios y gente que no sabía que existían y que piensan y hablan de manera similar a la mía - primer paso al sentimiento de compañia diferente-lo habitual era "conocer" gente de la manera "tradicional", que implica un tipo de circunstancias : historia propia, amistades familiares, del colegio, de los grupos, del trabajo......todos, de alguna forma se parecían , pero no sentía afinidad con casi ninguno.
ahora, me vinculé con otro espectro de personas a raiz de este viaje por la red.
primero fue el mail con el que intercambiabamos los famosos power de amistad y de conocimiento de lugares, pero sobre todo para estrechar comunicacion con motivos laborales.
luego incursione en facebook por estar mas cerca de mis hijas; las escuche hablar de eso y pregunte, mas tarde mi hice una cuenta y de pronto me encontre chateando con ellas, con sus amigos y con una gran cantidad de gente con la que , por esas vueltas de la vida y de las circunstancias de cada uno, nos alejamos.  amistades de otra época , gente del trabajo que solo trataba de pasada sonrisa mediante.
entrando en la dinámica que ofrece y permiten los recursos de face, pude conocer otros aspectos de esa gente, pude entender la razon de algunos comportamientos y ahora los veo desde una perspectiva diferente  y los valoro de otra manera.
con twitter el acercamiento fue bastante diferente por varias razones.
escuchaba por los medios televisivos y radiales expresarse respecto a esta red vinculándola con el tráfico de "chismes", el "cholulaje"del ambiente artistico y de la politica nacional e internacional; los noticieros no ahorraban las menciones -
asi, cuando decidí asomarme a ver de qué se trataba, la apariencia del sitio y el modo de conectividad no me impactaron, no me llamaron la atencion y mucho menos estimularon mi curiosidad, pero habiendo escuchado que se trataba de una herramienta utilizada preferentemente por los profesionales, tuve que seguir investigando para darme cuenta de sus beneficios, de su conveniencia, de su razón de ser.
por todo ello seguí internandome en ese terreno desconocido mediante el método "prueba-error"; ya que en el medio en el que me muevo a diario desconocen esta herramienta; o conocen lo que yo conocia por los medios atiborrados de mediaticos y su efimera trascendencia en el éter; asi que a nadie podia preguntar.
me encontre con un apasionante mundo!!!! dia a dia sumaba contactos relacionados exclusivamente con los temas que me interesan y vi como se potenciaban los contenidos, vi a gente que compartia generosamente conocimientos, vi a gente muy joven sabiendo mucho y transmitiendolo a los demas con pasion, con respeto y humildad.  vi una comunidad, una tribu que se protege y contiene sin conocerse de la manera tradicional.  leí los blogs de muchos en donde despliegan un caudal de herramientas y consejos que me hicieron sentir feliz.
por eso hablo de vidas paralelas, porque la realidad del dia a dia, desde las 07:00 hs a las 15:15 hs, me vinculan con gente de carne y hueso con la que interactúo face to face pero que en general no tienen esa actitud que comparto con los de la red twitter de "contencion" y alimentacion de mi insaciable curiosidad que quiere aprender todo eso que ellos ofrecen y me parece que la vida va a ser insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain