PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

miércoles, 7 de septiembre de 2016

PEROGRULLO INCOMPRENDIDO

DEBERÍA HABER PUESTO "NOVENO DIA DE MI CRUZADA PERSONAL", PERO AYER ME FALLÉ, NO ESCRIBÍ Y HOY, ENTONCES, ES EL OCTAVO DÍA ; fuera de lugar pero sin bajar los brazos.
El tema que me convoca hoy se me reveló mientras iba a la playa en la bici. Hermoso sol y aire puro propiciaron las conexiones neuronales necesarias y el PEROGRULLO apareció como epifanía para ser expresado..
Muchos habrán escuchado que "HAY UN TIEMPO PARA CADA COSA", "QUE CADA UNO HAGA SU TAREA", "QUE NO HAY QUE HACER LO QUE NO HAY QUE HACER" ,y muchas más por el estilo. 
Las primeras veces que leí a cerca de esas construcciones me parecían soberanas pavadas sin sentido; sin embargo hoy , con una pila de años encima, cada día les encuentro significado mas profundo.
Y es que realmente no se puede sonar mas que a perogrullo cuando se termina diciendo esto ante falta de reacción de la gente para encauzar su vida, corregir acciones fallidas, o meterse mas de la cuenta en lo que no sabe solo con el afán de figurar.
Si cada uno hiciera solo lo que debe, lo que tiene que hacer, estaría el 90% de las cosas en su lugar funcionando casi de maravilla. Falta humildad señores!!!!
Pero , si es tan sencillo por que no se hace?. Simple también es la respuesta , aunque amplia. 
La mayoría se hacen los tontos , lo que hoy se llama  "procastinación" y lo peor es que si hacen, solo es por móviles ególatras.
Se esgrimen constantemente argumentos esquivos para justificar lo que no se hace , siempre  se encuentra un culpable externo que nos impide realizarnos..........,  que los padres tal o cual cosa y no nos dieron la oportunidad de............. o que la pareja esto o aquello y no pude recibirme................o que no tuve oportunidad de estudiar y ahora no se me paga bien............etc.
Para barajar argumentos ponen toda la energía y creatividad, sin embargo ,a la hora de buscar soluciones, alternativas o salidas se terminaron los cartuchos y ahí aparece una población de "felices"insatisfechos que pretenden encontrar satisfacciones pasajeras en el exterior de sí mismos.
Hay solución a esto?, es la pregunta del millon .
La buena noticia es que sí, HAY SOLUCIÓN pero............hay un pero, NO ES FACIL............pero ,otra vez, NO ES IMPOSIBLE.
De qué depende?  , DE NOSOTROS!!! y solo requiere de nuestra voluntad y firme decisión.
HOY ES EL DÍA!!! arranca con esa decisión tantas veces postergada y haz algo por alguien , para hacerle el bien a alguien, que salga de adentro querer ayudar sin intenciones veladas y que el PEROGRULLO sea tu aliado para encontrar soluciones; HAZ LO QUE TIENES QUE HACER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain