PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

sábado, 10 de septiembre de 2016

LIBERTAD ES RIESGO

DÍA ONCE DE MI CRUZADA PERSONAL!!

LIBERTAD

Para mí, una palabra bastante controvertida. Porque todos hablan de ella, todos la quieren, pretenden luchar por ella y en su nombre, pero..............no saben lo que es o , mejor dicho, confunde su verdadero significado. 
Es real que no soy la poseedora de la "VERDAD" absoluta, pero si hay algo que aprendí es a tratar de adquirir humildad cada día y eso me llevó a observar mucho a la gente y a querer escuchar sus historias;  es genial lo que se aprende escuchando a la gente,pero este será tema de otro artículo.
Y es que la libertad, según la entiendo después de todas esas reflexiones, está relacionada con la responsabilidad que tenemos, y debemos ejercer, sobre nosotros mismos y nuestras decisiones /comportamientos. 
Esto quiere decir que desde que nos levantamos estamos tomando decisiones, el levantarnos mismo lo es.
Desde allí al final del día se debería poder contabilizar todo lo que hemos ido decidiendo, y de cada decisión surge un resultado.
Ergo, podemos tomar conciencia de cómo nos hemos comportado y de cómo hemos decidido. Así, pues, tendremos un mapa del nivel de responsabilidad asumido.
Cuántos hacen esto en el día a día?...............................................silencio en la línea?, seguramente , porque se esta viviendo al voleo, intentando que los efectos de lo malo que pasa es responsabilidad de otro/s y lo bueno, bueno, .....solo es buena suerte.
Nada mas lejano de la libertad.
Ser libre es ser consciente y responsable de lo que se decide a cada instante. Por ejemplo , si decido gastar mas de lo que puedo, seguramente esa decisión acarreara otra complicación como, no llegar a fin de mes, o endeudarte mas aún, o enojarte con el sistema, responsabilizarlo de tu mal actual, etc  , porque todo desata una serie de eventos que serán afortunados o no .
La libertad es eso, arriesgarte sin quejas;
libertad es animarte a ser sin prejuicios, libertad es respetar al otro y saber dar sin mezquindades , porque, lo cortes no quita lo valiente.
Libertad es abrir caminos y adentrarse en el misterio del día a día , porque tu día, cada día, querrás que sea diferente, y te encargarás de eso.

Libertad es tomar el timón de esa embarcación que es tu pasar por la vida, es llegar al último día de tu vida sin tener que decir "me arrepiento de no haber .....", y de lo que sí tienes que tener cuidado es de no tener que arrepentirte de haberte fallado a tí mismo.

Parece egoísta esta visión?,, pues te equivocas, porque cuando uno está bien puede hacer que quienes lo rodean también lo estén y , de esa manera , ya habrás hecho algo bueno. 
Libertad es elegir ser y hacer algo y darle para adelante hasta el final, con adrenalina, con pasión, con visión de querer ser cada vez mejor en eso.
Libertad es no tener las ataduras de depender de una marca para tener personalidad, o la presión de contabilizar cantidades de dólares para sentirse poderoso, o pretender tener poder sobre personas que te siguen solo por no saber ser.
Pero no tener ataduras es mas difícil que ser libre trucho, porque no le podes echar la culpa de nada de lo que decides a nadie.
LIBERTAD ES EL ESTADO MÁXIMO DEL SER HUMANO!!!, por eso tan pocos lo logran, hay que subir muchos escalones para eso, pasar muchos niveles, pero........VALE LA PENA .
ARRIÉSGATE, SE LIBRE DE VERDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain