PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

viernes, 30 de septiembre de 2016

MAREA ALTA ,MAREA BAJA Y UN MUNDO EN EL MEDIO

Tenía 17 años cuando alguien ; que no recuerdo en absoluto, me regaló una tarjeta con un atardecer parecido al que acá pegué.
Admito que en aquel momento, la frase que acompañaba al "MAREA ALTA, MAREA BAJA"de  la portada, debió ser muy bonita, pero no me caló muy hondo pues no estaba en la veta de mi vida filosófica ni amorosa; era mas bien superficial, así que creo que terminó como señalador de alguna interesante lectura.
Pasaron muuuuchos años desde entonces, y mucha agua bajo el puente corrió; hoy tiene muchos sentidos y mucho sentido eso de  "MAREA ALTA ,MAREA BAJA",según a qué nos queramos referir, aunque , en general , la idea básica es la misma - lo bueno/lo malo; positivo/negativo; yin /yan, etc-
Es que depende de cómo queramos ver las cosas a nuestro alrededor que se nos presentarán como una racha de buena suerte o una constante mala onda.
Y ese no sería el problema en realidad, sino el hecho de que no nos detenemos a pensar POR CUÁNTO TIEMPO PODREMOS SOSTENER ESA PERSPECTIVA?. Que veamos cada tanto la parte vacía del vaso, es una libertad que podemos tomarnos de vez en vez, pero, hacerlo permanente va a atentar contra la salud mental de cualquiera que se precie de fuerte!!! Y hablando de vasos, digo esto porque hay un simple ejercicio que propone sostener un vaso con agua con el brazo estirado
y preguntarte: cuánto pesa? , nada,poco?, en realidad , depende de por cuánto tiempo estés dispuesto a sostenerlo........pensalo. 
La respuesta es bastante sencilla, aunque la decisión de elección es bastante difícil.
Toda situación que escojamos como camino debe ser evaluada bajo la lente de "HASTA CUANDO ESTOY DECIDIDO A SOSTENERLA?", este camino que elijo, qué abanico de posibilidades positivas/negativas me propone?, estoy dispuesto a mantenerlo ?, por cuánto tiempo?. Porque, hay decisiones que parecen muy favorables si duran poco, después se hacen insostenibles, por lo tanto.....sigue buscando otras opciones.
Lo bueno, y siempre hay algo bueno, es que encontrar soluciones es una de las opciones posibles, disponer de varias , es mejor aún , solo resta que nuestro buen juicio sepa elegir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain