PALABRAS

PODREMOS ESTAR DE ACUERDO O NO, NO IMPORTA, LO REALMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE NOS PODAMOS DAR UNA MANO Y QUE ALGO DE LO QUE ESCRIBA AQUI LE SIRVA A ALGUIEN.
PALABRAS QUE DESEO COMPARTIR CON QUIENES DESEEN LEER.

Marcela Lezana Bernárdez
Marcela Lezana Bernárdez | Crea tu insignia

Crea tu insignia

martes, 13 de septiembre de 2016

VIVIR

 DÍA 14 DE MI CRUZADA PERSONAL!!

Y una compañera del trabajo que se enganchó con esta cruzada en la que me embarqué; de escribir a diario de" algo"; me propuso escribir sobre "VIVIR".
Convengamos que se trata de un tema de lo mas vasto y ....por qué no,ambiguo.
Es difícil hasta plantear el punto de partida , la perspectiva desde la cual abordarlo, porque , el ser humano suele ser extremista para toooodo y no es la interpretación de "vivir" la excepción.
Así,pues que,lo haré desde mi perspectiva ; que a lo largo de los años que cargo ha mutado conforme las experiencias adquiridas.
Para mí vivir es ,por ejemplo ,haber optado por dedicarles tiempo de calidad a mis hijas, es haber decidido enfrentarme a casi toda una sociedad que bregaba por una educación de lo mas light contra la rectitud de principios que les dí, es , también haber decidido defender mi libertad expresando - con respeto - actitudes coherentes con esos principios,porque creo que debe haber coincidencia entre lo que se piensa,lo que se dice y lo que se hace; claro que es bien difícil.
Vivir es saber que debo cuidarme para estar bien (calidad de vida) y hacer cosas para que eso sea asi; gimnasia, alimentación medida y equilibrada, armonía.
Forma parte de vivir, también, el trabajo. Los que tenemos la bendición de contar con uno, pasamos muchas horas en él, así que creo que la mejor manera de enfrentar esta realidad es intentar buenas relaciones laborales (clima laboral), encarar cada día con el mejor humor posible, tratar de hacer lo que tenemos que hacer de la mejor manera a nuestro alcance .
Capacitarse es una buena decisión a la hora de plantear el "vivir", porque aprender nuevas cosas es la sal de la vida.
Vivir y dejar vivir lo dicen muchos, pero..........muchos no lo practican ; por el motivo que sea; egoísmos personales, ambiciones enmascaradas, ignorancia encubierta, aburrimiento extremo; y la lista es larga.
Vivir, es, en definitiva, resultado de las decisiones (y sus efectos), que hemos tomado, tomamos y seguiremos tomando.
Decido disfrutar del aire libre ,de los colores, de la música;de leer un buen libro ; pero sin verso! hago algo para lograrlo;no espero que lluevan las soluciones.
Por ejemplo,en mi caso, si algo no tiene solución,trato de re ubicarme respecto del asunto en otro lugar , cambio la perspectiva para tratar el tema; si tiene solución,la voy a buscar; la propongo primero y si nadie arranca,me capacito y la hago yo.
Da el mismo trabajo empezar el día con un relato positivo, con la decisión de encontrarle a cada instante una luz que le de brillo a nuestra vida; que darle a la queja constante  y a la crítica de lo que sea un protagonismo poco merecido.
Todo es posible, solo hay que tener la firme decisión de empezar y verán que no se arrepentirán.
ACUÉRDENSE, 20 DÍAS Y, UNA ACTITUD AISLADA SE CONVERTIRÁ EN HABITO ARRAIGADO.
Así que desafíense , intenten hacer todo lo que desean, todo los sueños; profesor,mecánico, contador,comerciante, artista, músico,lo que sea!!! solo proponganselo firmemente y arranquen hasta lograrlo, TODO ES POSIBLE si le ponen el esfuerzo, voluntad y constancia;nada es gratis y el valor es ese esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain